La cantora llega nuevamente a la provincia con "Cafruneando", un espectáculo íntimo que realiza con su guitarra. Recorre gran parte de la historia de su padre Jorge Cafrune, entrelazando relatos, canciones y un nuevo material audiovisual con fotos inéditas del archivo familiar.

Yamila Cafrune.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Yamila Cafrune se presentará el próximo viernes 16 de marzo, a las 22 horas, en El Aljibe Multiespacio, en Castro Barros 940, de la ciudad de Córdoba; y el sábado 17 de marzo, a las 21 horas, en el Instituto de Artes Folklóricas de Río Cuarto (Ituzaingó 1057).

El 25 de enero de este año, el gran cantor nacional fue homenajeado en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin en un espectáculo que tuvo la producción y presencia de Yamila junto a Marité Berbel, Joselo Schuap, Bruno Arias, los bailarines Marina y Hugo Jiménez, Peteco Carabajal, Pato Molina, Lucas Segovia y el cuarteto de guitarras formado por Moscato Luna, Benjamín Ciprián, Aníbal Corniglio y Amílcar Valeriani

El espectáculo Cafruneando fue lanzado el martes 8 de agosto​ de 2017, día en que Jorge Cafrune hubiera cumplido ​80 años. Desde aquel momento es tiempo de celebraciones, por eso, su hija lo puso a rodar a través de todo el país.

“El era así: sencillo, de a caballo y muy argentino. Era la misma persona arriba y abajo de los escenarios. Amaba a su gente, la representaba en su canto e hizo visible sus necesidades. Fue un hombre generoso y sabio; fue papá y cantor nacional… nada más y nada menos”, cuenta Yamila.

Yamila ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Tiene varios materiales discográficos publicados: Regalo de amor (1993), Yamila (1994), Como yo lo siento (1996), 20 grandes éxitos (1998), Herencia (1999), De changuitos y chinitas (1999), Tierra vuelvo (2003), En vivo (2006), Bien de familia (2007), Raíz (2010), El folklore va a la escuela (2010), Folklore (2012) y Con guitarras (2015). Grabó con Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez y Raúl Palma, entre otros​.​ Los días jueves a las 21 conduce junto a Facundo Ramírez, su espacio en ​Radio Nacional Folklórica.​

Homenaje a Jorge Cafrune en Cosquín 2018

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com