Ahora Leyendo
Ya están las grúas para el retiro de autos mal estacionados

Ya están las grúas para el retiro de autos mal estacionados

Ya están disponibles las grúas para el control de estacionamiento indebido.

El intendente Ramón Mestre puso en marcha la última etapa del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal. Se trata de las nuevas grúas que se incorporaron en este sistema para implementar el retiro, acarreo y depósito legal de los vehículos estacionados en infracción en el área central de la ciudad.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras
Publi-Web-Muni-2

Asimismo, para mejorar el servicio se agregaron dos grúas nuevas a las dos que estaban en funcionamiento y, en los próximos meses, serán ocho. “Esto significa orden del estacionamiento y mejor convivencia para todos. Se trata de respetarnos en el espacio público, de hacer lo que tenemos que hacer”, dijo Mestre.

Y agregó con respecto a la aplicación móvil Movipark: “Hasta ahora, 150.000 personas descargaron la App de Movipark y 70.000 usuarios la usan regularmente. Somos la ciudad de Argentina con mayor cantidad de usuarios de aplicación móvil para estacionar. Les agradezco y los invito a sumarse para mejorar la convivencia y el control de la ciudad”.

El sistema de estacionamiento medido, con la nueva etapa incorporada, mejora el uso del espacio público destinado a estacionamiento de vehículos. Así, se evita la circulación innecesaria por las áreas centrales, ya que Movipark prevé dónde hay lugar para estacionar sin tener que buscar un espacio por las calles de la ciudad.

El intendente Ramón Mestre durante la entrega de las llaves de una de las unidades.

Desde ahora se suma el control de infracciones de tránsito por estacionamiento indebido en lugares prohibidos o inhabilitados para el estacionamiento tarifado.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

De ser removido por estar en infracción, ¿dónde se lleva el vehículo?

Al playón de acarreo (CEMM) de la calle Lisandro Novillo Saravia 480, barrio Iponá (entre Bellardinelli y Pasaje Costa). El teléfono del playón es 0800-345-0798. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:30 a 19:30 horas y sábados de  8:00 a 14:00 horas. El mismo contará con Oficinas del Tribunal de Faltas, Línea de Cajas y oficina de Movipark. En el Mes de enero, el horario se restringe a 8:00 a 14:30.

¿Cómo es el procedimiento de acarreo del vehículo?

Una vez constatada la infracción, el inspector procederá a labrar el acta, y dar inicio al procedimiento de retiro, acarreo y guarda del vehículo. Para el retiro de la unidad, el ciudadano deberá abonar la falta, y una vez que obtenga el Oficio de liberación del Juez de faltas, podrá retirar el vehículo con la siguiente documentación: Seguro del automóvil, tarjeta verde o azul (según corresponda), licencia de conducir e ITV al día. Si además de ser removido, el vehículo está imposibilitado de circular, deberá prever la contratación de una grúa particular.

¿Qué se debe abonar al retirar el auto, si la infracción no fue apelada?

La multa (en la línea de cajas con tarjeta de crédito o débito), el acarreo y la estadía del vehículo en el depósito.

Si la documentación del vehículo se encuentra dentro del auto en el momento del retiro, ¿cómo se procede?  

El Juzgado, mediante un oficio, autorizará que se abra el vehículo para retirar la documentación.

¿A partir de qué momento se contabiliza el día de depósito?

Un día después desde la hora en la que se labra el acta.

¿Cuánto demora en impactar en el sistema del Tribunal de Faltas la Multa?

Lo hace al instante y podrá ser consultada en la web y en la aplicación la nómina de vehículos trasladados al predio.

Ver también

¿Quién será responsable de la seguridad del vehículo durante la estadía?

Movipark.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción