Ahora Leyendo
Y un día regresó la estrategia Caputo: el BCRA vendió de manera directa y el dólar cerró casi estable a $58,49

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Y un día regresó la estrategia Caputo: el BCRA vendió de manera directa y el dólar cerró casi estable a $58,49

Con ventas del BCRA, el Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Nación, el dólar se mantuvo casi estable y culminó la ronda del martes en 58,49 pesos, apenas 8 centavos más que el lunes.

Enredacción Socios

En el Banco Nación, el dólar se mantuvo estable a $57. El blue también operó sin cambios en relación al lunes y terminó a $63,50. Y el "contado con liquidación" descendió $1,41 y se ubicó en $60,459.

Manula

La novedad del día, es que el Banco Central abandonó las subastas e intervino en el spot con ventas directas para contener el precio de la divisa estadounidense. Con el BCRA se movieron en sincronía el Provincia y el Nación, con lo que se pudo contener el alza del billete.

Cabe recordar, que el FMI vetó a Luis Caputo cuando presidía el BCRA porque no aceptaba la intervención directa de la entidad en el mercado cambiario. De este modo, Caputo terminó renunciando al BCRA. Justamente, el amigo del presidente Mauricio Macri, dijo hace pocas semanas, que lo había echado el FMI.

Este martes era una jornada clave para conocer el comportamiento del control de cambios, ya que el mercado puso a prueba -luego del feriado del lunes en EEUU- el cepo parcial anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri el pasado domingo. Por lo que una primera conclusión, es que resultó positiva la estrategia adoptada por el gobierno.

Los especialistas de la city señalaron a distintos medios porteños que la adecuación operativa de las entidades financieras a las nuevas disposiciones todavía no se completó por lo que el normal funcionamiento del mercado demorará algunos días más, y habría que esperar unos días para evaluar con mayor precisión el nivel que tendrá el dólar en el corto plazo.

El total operado en el segmento de contado fue de 426,086 millones de dólares.

Ver también

A la par, el Banco Central convalidó una nueva suba en la tasa de las Leliq de 45 puntos básicos respecto del lunes al finalizar a 85,732%.

El total adjudicado este martes fue de $232.184 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $42.017 millones.

ACCIONES EN BAJA

El índice S&P Merval cayó 11,9% a 23.079 unidades, su mínimo desde dos años. El derrumbe se produce por lo que se denomina desarme de posiciones por reacomodamiento de cartera. Habrían confluido varios factores: restricciones cambiarias, revisión de calificadoras y posible retraso de proyecto de ley sobre reperfilamiento de deuda.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción