Ahora Leyendo
Y si lo dice Melconian

Y si lo dice Melconian

El economista Carlos Melconian.

"El 10 de diciembre todos van a querer reconsiderar el acuerdo con el Fondo Monetario, Macri también" dijo Carlos Melconian en la cena del CFA Society Argentina, según publicaro ayer distintos portales periodísticos. "Los malos van a querer hablar con el Fondo para reestructurar. Los buenos vamos a tener que hablar con el Fondo para agarrar la manija de la política económica. Si no, va a ser la paz de los cementerios", sostuvo el economista, que presidió el Banco Nación durante la primera parte de la administración de Mauricio Macri.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Sus principales definiciones sobre el escenario económico fueron las siguientes:

-"Esto no es un programa para reactivar la economía, sino para apagar el incendio".

-"A la política que lleva a adelante el equipo económico de Macri no le da el piné para llamarse programa, sino que se trata de la muy rígida, tosca y hasta antigua receta del FMI. El Fondo se hizo cargo de la política monetaria, cambiaria y fiscal y a los funcionarios solo les quedó encargarse del régimen comunicativo".

-"Macri actuó rápido de reflejos al ir al FMI, porque era la única fuente de liquidez tras el cierre de los mercados para los emergentes en general y la Argentina en particular".

-"Argentina para 2019 tiene sus propias dificultades en el frente interno. (...) La economía no llegará a las elecciones con un crecimiento exuberante ni nada que se le parezca. Sólo el campo, si el tiempo acompaña, podrá tener un crecimiento en forma de "V", mientras que para el resto de la economía que -representa el 85% del PBI- tendrá forma de "L". ¿Puede un gobierno ganar una elección con una economía como esta? Nunca ocurrió".

A la política que lleva a adelante el equipo económico de Macri no le da el piné para llamarse programa, sino que se trata de la muy rígida, tosca y hasta antigua receta del FMI. El Fondo se hizo cargo de la política monetaria, cambiaria y fiscal y a los funcionarios solo les quedó encargarse del régimen comunicativo".

-"La gravedad de la situación económica que atraviesa el país es producto de la herencia de déficits simultáneos, distorsión de los precios relativos y estanflación y también de la mala praxis del Gobierno, que lo llevó a perder en manos del FMI el timón de la política económica a cambio de un plan de asistencia internacional que a los tres meses fracasó y se tradujo en un segundo acuerdo con un esquema que en mi vida vi, donde el 70% se desembolsa en tres meses y un puchito va para el gobierno que viene, que puede ser Macri".

-"La sociedad argentina es muy peculiar ya que tiene un tercio antiperonista que no los quiere ver volver, un tercio anti Martínez de Hoz-Menem-Macri anti neoliberales y un 20% caliente que no se sabe qué quiere. (...) Ese 20% caliente se levanta la mañana de ese domingo, entre al cuarto oscuro, mira lo que hay y ahí decide".

-"Macri tiene la suerte de no tener nadie enfrente que se le oponga porque su nivel actual de aprobación es para hacerse un picnic con la camiseta del Che Guevara".

-"Sea quien sea, en 2022 y 2023 va a tener que enfrentar devoluciones de capital de 40.000 millones de dólares y 33.600 millones de dólares. (...) Quisiera saber quién va a gobernar la Argentina porque tenemos que empezar a hablar de este balurdo".

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción