Su papel fue protagónico en el triunfo 103 a 92 sobre Olímpico de La Banda, ya que anotó 19 puntos y repartió 8 asistencias en 27 minutos de acción. Atenas está 1-0 en el playoff de octavos de final. Hoy se disputa el segundo punto, a partir de las 22:00, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Weyinmi Rose con la bola. Tuvo su gran noche en el priemr juego frente a Olímpico. Foto: La Liga Contenidos.

La victoria ya está consumada y en la salida del vestuario ya sólo quedan algunos familiares esperando el encuentro con los jugadores. El jamaiquino, con paso sereno, es uno de los últimos en salir por la puerta, acompañado del otro extranjero y amigo suyo, Roquez Johnson. Weyinmi acepta la entrevista con una sonrisa: reclama que utilice el español en las preguntas para continuar con su rápido aprendizaje del idioma.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El escolta que tiene 31 años y nació en Fresh Meadows -uno de los barrios afroamericanos de Nueva York que se encuentra pegado al conocidísimo Bronx- tiene en su sangre y en su documento, justamente la nacionalidad jamaiquina y nigeriana. Tal es así, que su nombre completo es Oritseweyinmi Efejuku Rose. En su currículum como basquetbolista, figura que jugó en tres continentes distintos, en donde tuvo que acostumbrarse a convivir con cinco idiomas diferentes. Este auténtico trotamundos, jugó en países como Letonia, Ucrania, Irak, España, República Checa y Argentina, entre tantos otros.

Es por eso que a la hora de meterse de lleno en las preguntas, responde con una voz gruesa y calma, que recorre desde el análisis de la victoria, hasta darse el lujo de pensar a lo grande y transmitirle confianza a la gente para lo que se viene.

ROSE EN ATENAS. 17 Partidos Jugados. 11,1 Puntos por Juego. 25,3 Minutos por Encuentro. 11,4 de Valoración Promedio. 50% de efectividad en tiros de 2 y 3 puntos y 84,6% en libres. 4,1 Asistencias por Juego.

¿Cómo viviste este primer partido de Playoffs en La Liga Nacional?

Fue una noche genial, la hinchada gritó muchísimo lo que le dio al partido un alto nivel de intensidad y eso es lo que me gusta de Argentina. En todos los países donde he jugado ha sido una experiencia diferente, en este caso particular los partidos son muy físicos porque los árbitros permiten más contactos y al principio me costó acostumbrarme, pero ahora me gusta.

Rose en acción. Asegura que disfruta del juego físico de la Liga. Foto: La Liga Contenidos.

Llegaste con la temporada ya comenzada pero con el correr de los partidos se te vio como uno más del equipo, ¿Crees que este grupo de jugadores esta a la altura de conseguir el máximo objetivo?

Siento que estoy en uno de los mejores equipos de esta Liga y tengo fe de que podemos llevarnos el titulo este año. Hay que confiar en cada uno de nuestros compañeros y dar lo mejor que tenemos para alcanzarlo. Claro que creo en nosotros.

Hoy tuviste uno de tus mejores rendimientos desde que llegaste a Atenas, ¿Qué pensás con respecto a tu rol en el equipo y el trabajo del entrenador?

El rendimiento que tuve hoy se debe a la libertad y la confianza que me da el técnico a la hora de tomar decisiones. Eso realmente me gusta, porque él me hace jugar en varias posiciones dentro de la cancha y yo siempre trato de ser agresivo para crear situaciones de juego a mis compañeros. La verdad que estoy muy contento de estar aquí y pertenecer a este grupo que se ha formado.

En los primeros instantes del partido, se los vio inconexos en ciertos aspectos que generalmente no suceden,  ¿Coincidís en que les costó dejar atrás los nervios y la ansiedad que conlleva un primer juego de Playoffs?

El nerviosismo y la tensión que conlleva jugar un partido de estas características son normales, pero una vez que la pelota ya está en el aire es como cualquier otro juego de baloncesto y entonces tienes que borrar todas esas cosas de la mente para poder jugar libre. Creo que los primeros minutos son importantes, pero la misma intensidad de este deporte, te va metiendo en él y una vez allí, solo hay que dejarse llevar.

Rose la vuelca de espaldas al aro. Foto: La Liga Contenidos.

¿Te imaginabas este tipo de partido en la previa?

Esperaba que sea un partido muy físico el de hoy, porque cualquier equipo de esta Liga se hace fuerte en ese aspecto y aún más en una noche de playoffs. Entonces nos propusimos meterlos en nuestro juego, convirtiendo esa impronta física en jugadas rápidas que nos permitiesen correr la cancha. El equipo estuvo muy disciplinado y por eso logramos hacerlos entrar en nuestro juego, para llevarnos una importante victoria.

¿En qué aspectos crees que deben mejorar para no dejar crecer las virtudes del rival?

Para el próximo partido debemos mejorar en el aspecto defensivo, les permitimos tomar muchos rebotes ofensivos que alimentaron su confianza en la zona interior. También es importante bajar la cantidad de pérdidas que permitimos y mantener la agresividad en la defensa que nos permitió incomodarlos y así convertir varios puntos de contragolpe.

PARTIDOS DE ESTA NOCHE

OCTAVOS DE FINAL

SAN LORENZO  (1) vs  (0) PEÑAROL 

OBRAS SANITARIAS  (1) vs  (0) WEBER BAHÍA

INSTITUTO  (1) vs  (0) REGATAS  

QUIMSA  (1) vs (0) ESTUDIANTES 

LA UNION  (1) vs (0) HISPANO 

SAN MARTIN  (1) vs (0) BOCA 

GIMNASIA  (1) vs (0) ARGENTINO 

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.