Ahora Leyendo
Walter Herrmann: “No me sentía cómodo jugando en el planteo del anterior entrenador”

Viernes 30 de Octubre de 2020

Walter Herrmann: “No me sentía cómodo jugando en el planteo del anterior entrenador”

Walter Herrmann se convirtió en un jugador imprescindible en Atenas. Foto: La Liga.

Desde la llegada del "Turco" Osvaldo Arduh como entrenador del “Griego”, Walter Herrmann ha mejorado notablemente su rendimiento. No sólo se ha convertido en nuevo capitán sino también en el líder ofensivo del equipo. Este presente del interminable alero de 39 años, no parece encajar con lo que sucedía hace solo unas semanas atrás, cuando el mando del plantel lo tenía Nicolás Casalánguida.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Para darse una idea, en el ciclo del ex entrenador del “Verde”, Herrmann promediaba 9 puntos, 2,6 rebotes, 8 de valoración y 57% de campo en solo 18 minutos de acción por partido. En cambio en estos dos encuentros con el "Turco” en el banco, el ex NBA promedia más del doble en casi todos esos rubros: 16 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración y 69% de campo en 28 minutos por partido. Además, fue el líder en anotación en ambos partidos saliendo siempre de titular, algo que no había ocurrido muy seguido en el anterior ciclo.

La música del vestuario sigue sonando, y los jugadores van saliendo de a uno con una sonrisa que hacía rato no se les veía. Hace unos minutos, Atenas le puso pausa a su calvario y festeja el triunfo contra Ferro. Por eso a nadie le importa el frío otoñal que llegó a la ciudad y vestidos con remera y pantalón corto, todos saludan a sus conocidos. Walter Herrmann es el último en irse. A continuación, el tramo principal de la conversación.

Elevaste tu protagonismo en el equipo desde la llegada del nuevo entrenador, ¿A qué atribuís ese cambio? ¿Estás más motivado?

No, más motivado no. Tiene una respuesta sencilla, en realidad estoy jugando de 3, que es mi posición natural. La verdad, es que estuve jugando todo el año de cuatro y no me sentía tan cómodo en ese planteo del entrenador (Nicolás Casalánguida). Ahora que el turco (Arduh) me hace jugar de tres me siento más suelto a la hora de jugar y eso se nota porque es la posición que jugué toda la vida.

Los 12 puntos de Walter Herrmann que le dieron la victoria ante Ferro. Video: Gentileza Falta Técnica.

¿Qué diferencia clave notas con respecto a lo que les planteaba Casalánguida y lo que les plantea Arduh?

Mirá, a nosotros el nuevo entrenador nos planteo de manera clara que todos los partidos el rival tiene que marcarnos menos de 75 puntos, es decir que defender duro es la clave del éxito para tener chances. Después en ataque normalmente tenemos que lograr pasar la barrera de los 70 puntos, contra Obras no lo pudimos hacer (terminamos en 70) porque estuvimos muy erráticos y nerviosos a la hora de definir. Son cosas que el técnico ve y tenemos que seguir trabajando para mejorar.

¿Cómo ves el ánimo en el vestuario?

Al vestuario lo veo mucho mejor después de ganar. Está claro eso. Pasa que cuando no ganas, es durísimo para todo el mundo y más para Atenas; ahora estamos levantando un poquito nuestro rendimiento y es importante. Estábamos a tres partidos de los últimos y después de Ferro ya estamos a dos y ahora tenemos un partido contra Comunicaciones que tenemos que ganar para seguir escalando.

¿Qué sensaciones se te cruzan en la cabeza luego de cortar la racha negativa?

Las sensaciones son raras y lindas a la vez. Creo que tanto en el partido con Obras como en el partido con Ferro hicimos buenos juegos, y terminaron siendo claves los finales de cada encuentro. Lo importante, es que necesitábamos una victoria más allá de haber jugado un poquito mejor o un poquito peor, creo que la llegada del Turco nos cambió la cabeza y ahora el equipo hace las cosas mucho más sencillas. También creo que ganar tapa muchas cosas.

Ver también

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción