Ahora Leyendo
VW comenzó con la producción en Córdoba de la caja de velocidades MQ281

Martes 22 de Septiembre de 2020

VW comenzó con la producción en Córdoba de la caja de velocidades MQ281

Con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski, el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, y el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, VW presentó la caja de cambios MQ281.

Enredacción Socios

La nueva caja de transmisión manual es de 6 velocidades se producirá en la planta cordobesa, con una inversión de 150 millones de dólares. Serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision).

Manula

De la actividad, también participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Trabajo, Omar Sereno; el director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina, Marcus Gorisch, y el secretario General del SMATA Córdoba, Antonio Quintana.

El vicegobernador Calvo con el ministro Kulfas, el titular de VW Owsianski, ministros provinciales y autoridades de SMATA.

La empresa alemana emplea en esta planta fabril a 1.350 trabajadores. SMATA aseguró en un comunicado de prensa que “en el inicio se producirán 100 cajas diarias, estimando que para fin de año la planta llegará a 300 unidades diarias, lo que brindará estabilidad laboral a los actuales trabajadores de VW”.

El ministro Kulfas dijo que “este proyecto que hoy VW presenta y pone en marcha es otro ejemplo más de lo que pensamos para el presente y futuro de la Argentina. Un modelo que incorpore la producción industrial, la innovación, el desarrollo de los proveedores y la creación de empleo de calidad”.

Por su parte, el vicegobernador Calvo expresó que “Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia. Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas, a pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba”.

Luego el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski, apuntó que “Córdoba es una de nuestras plantas modelos, la primera del Grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

Por último, Antonio Quintana, Secretario General de SMATA Seccional Córdoba, señaló que "una vez más quedó demostrado que trabajando en conjunto, empresa, trabajadores y gobierno se pueden hacer grandes cosas. Hoy se inaugura una nueva planta de cajas en Volkswagen y estamos muy contentos, porque se va a exportar a todo el mundo y porque en esta planta, en la que trabajamos mucho desde el sindicato para asegurar los protocolos sanitarios, fue una de las primeras en recomenzar a producir".

KULFAS ENTREGÓ LA HOMOLOGACIÓN A VOLT PARA PRODUCIR LOS MODELOS DE AUTOS ELÉCTRICOS E1 Y W1

EN LA FÁBRICA DE RESPIRADORES TECME

 

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción