Ahora Leyendo
VW arranca en punta y retoma la producción de cajas de velocidades desde este miércoles

Viernes 10 de Julio de 2020

VW arranca en punta y retoma la producción de cajas de velocidades desde este miércoles

La automotriz Volkswagen reiniciará el miércoles la producción de su planta industrial en la provincia de Córdoba. Lo hará con un cronograma gradual de regreso a la actividad y de acuerdo con los protocolos sanitarios, lo que le permitirá cumplir con contratos de exportación de cajas de cambio y componentes para dos de sus plantas europeas que ya entraron en producción. Es la primera gran fábrica que se pone en marcha luego de que la mayoría de las actividades económicas del país quedarán paralizadas por la cuarentena para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Fiat anunció que regresará a la producción en Córdoba el próximo 11 de mayo. Por su parte, VW también pondría en marcha su fábrica de Pacheco, donde produce la Amarok, el mes que viene.

Taller Narrativa

El Centro Industrial Córdoba reiniciará sus actividades el miércoles en dos turnos, y será la primera planta del Grupo en la región en retomar sus rutinas productivas, informó la compañía.

En la planta cordobesa trabajan 1.500 operarios y los que ingresarán en un primer momento serán 450, según explicó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Son los que se necesitan en esta instancia de producción para el modelo MQ250, que se utiliza en los vehículos Vento, New Beetle, Golf, y Golf Variant.

Para ello se estableció un cronograma progresivo de turnos de producción, con los cuales durante la primera semana se fabricarpan 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.

"De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación", afirmó VW a través de un comunicado.

El arranque de la fábrica cordobesa permitirá abastecer a las plantas automotrices de Zwickau, en Alemania, y Bratislava, en Eslovaquia, que comenzaron a producir el pasado lunes 20 de abril.

Mientras que, desde el 27 de abril, se reanudó la producción de manera sucesiva en otras plantas de la marca Volkswagen en Alemania, Portugal, España, Rusia, Sudáfrica, y Norteamerica. De manera paulatina, VW irá incrementando la producción.

Incluso, ya se encuentran produciendo 32 de las 33 fábricas que el conglomerado alemán tiene en China.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló que “la protección y la salud de los colaboradores son una prioridad por lo que la empresa se preparó intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones tanto del gobierno nacional y provincial".

Ver también

Así, se prevé extremar extremar las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras acciones.

También se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, de seis velocidades, cuyo inicio de producción podría producirse en el mes de mayo. En este proyecto, la automotriz alemana invirtió unos 150 millones de dólares.

Cabe recordar, que el pasado 24 de abril, Volkswagen Group Argentina cumplió 40 años de presencia en el país.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción