Ahora Leyendo
En España vuelve el básquet: La ACB reanudará su competencia el 17 de junio

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

En España vuelve el básquet: La ACB reanudará su competencia el 17 de junio

Se acabó la espera en España. La ACB anunció que la competencia se reanudará el 17 de junio y se dará por terminada el 30 del mismo mes. La sede única de la fase final será Valencia, ya que la candidatura presentada por Valencia Basket ha sido la mejor valorada y ha cumplido con las exigencias marcadas para acoger la competición especialmente en tres aspectos: instalaciones, logística y seguridad sanitaria.

Enredacción Socios

Justamente, influyó en la decisión la L'Alqueria del Basket, un complejo de 15.000 metros cuadrados que está ubicado al lado del estadio del Valencia, y en el que Juan Roig (principal accionista del club) invirtió 18 millones de euros para convertirlo en la mayor instalación de formación de baloncesto de Europa, con 13 canchas de básquet y vestuarios individuales para varios equipos. Esto permite que puedan compartir horarios de entrenamiento con rutas de seguridad para no cruzarse.

Manula

En la asamblea del 20 de abril, los clubes acordaron un formato exprés para resolver la temporada. En él participarían los doce mejor clasificados divididos en dos grupos. Los dos primeros de cada uno se enfrentarían en semifinales y los ganadores en la gran final. En total, serían 33 partidos en dos semanas para decidir el campeón ACB.

Cuadro de la fase final de La Liga Endesa.

Se prevé que los equipos lleguen a Valencia al menos 10 días antes del inicio de la competición para garantizar que arranque libre de Covid-19. Para cuidar la salud de jugadores, técnicos y personal, se instalará en la propia L'Alqueria un centro médico avanzado,así como set en los hoteles, donde realizarán todas las pruebas que exige el protocolo del Ministerio de Salud del país español. También habrá dos hospitales de la zona disponibles.

Valencia Basket ha ofrecido a la ACB una decena de hoteles de cuatro y cinco estrellas cercanos a las instalaciones deportivas que alojarían a los equipos, los árbitros y el personal de la organización de manera independiente mientras dure la competición.

Foto: El Mundo.

Teniendo en cuenta todo esto, la inversión recaerá en Roig y se estipula que tendrá un costo elevado. Un presupuesto imposible de imaginar en este lado del mundo, teniendo en cuenta que la Liga Nacional usa como espejo de sus acciones a la liga española.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción