El 29 de junio se realizará una elección para renovar las autoridades del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), que facilitará el retorno del líder sindical, Rubén Daniele.

El secretario General del SUOEM, Rubén Daniele. (Archivo).
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Todo indica que Rubén Daniele volverá a conducir el SUOEM. El 29 de junio se convocarán a elecciones generales de comisión directiva para que el líder sindical renueve un mandato de tres décadas al frente del su gremio.

Según se conoció ayer, el gremio llamará a nuevas elecciones de comisión directiva con el fin de que Daniele pueda presentarse a los comicios. En las últimas elecciones el oficialismo del SUOEM eligió a la docente Beatriz Bilatto como secretaria General, pero la intención de los municipales fue convocar a elecciones apenas pudieran garantizar que el intendente Ramón Mestre no tuviera posibilidades jurídicas en interferir en la elección.

Lo cierto, es que el SUOEM llamó a una asamblea extraordinaria para el jueves 19 de abril. Allí elegirá a la junta electoral que tendrá la responsabilidad de la organización de los nuevos comicios de renovación de autoridades.

Las pasadas elecciones fueron el 13 de octubre del año pasado, cuando Biolatto se consagró como la sucesora de Daniele, con el 91 por ciento de los votos. En ese comicio, el sindicato resolvió impulsar a Biolatto como secretaria General para eludir una serie de interferencia de la Municipalidad de Córdoba para tratar de que Daniele no fuera candidato, entre ellas, jubilarlo de oficio. En aquel momento, la conducción sindical evaluó que si el gremio no elegía nuevas autoridades, podría haber sido intervenido por el Ministerio de Trabajo. Hoy, esas condiciones no están dadas, dado que la conducción de Biolatto va a llegar al comicio con apenas 8 meses de su mandato de tres años.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com