Ahora Leyendo
Voto Delibery: Negri denuncia a Schiaretti por enviar boletas cortadas de Macri junto con la lista corta

Voto Delibery: Negri denuncia a Schiaretti por enviar boletas cortadas de Macri junto con la lista corta

El diputado nacional y primer candidato a la reelección de Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri, denunciará al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti por enviar cartas con boletas cortadas de Mauricio Macri junto a las de su lista de legisladores nacionales.

Enredacción-Te contamos

"Estamos haciendo una presentación judicial porque en las últimas 48 horas están llegando a todos los domicilios boletas cortadas, en sobres con el nombre y la dirección de cada persona, lo cual viola derechos personalísimos de la ciudadanía a que se resguarden sus datos personales", anticipó Negri.

Publi-Web-Muni-2

Schiaretti presentó su lista de diputados nacionales, despegada de las fórmulas presidenciales. En las primarias bordeó los 17 puntos, con lo que logra retener los dos diputados que puso en juego en este comicio. Juntos por el Cambio se impuso en esa categoría con 41 puntos, seguido del Frente de Todos con 23.

Por su parte, Macri derrotó a Alberto 48 a 30, por lo que la boleta corta reunió apoyo tanto del macrismo como del peronismo. También sumó un porcentaje menor de votantes de Roberto Lavagna.

El 27 de octubre, el gobernador intenta sostener los 17 puntos y evitar que se produzca una fuga de su caudal electoral rumbo a la boleta completa del Frente de Todos y Cambiemos, a partir de la fuerte polarización existente.

Negri denunció que "en esos sobres se adjunta a la boleta de los diputados de Hacemos por Córdoba con la boleta de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, ya cortada, sin el tramo de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio”.

Ver también

"Hay una estafa ética, porque si tomás la decisión de llevar la boleta corta e ir solo, bancatela. Pero, además, no se puede inducir a la confusión a la sociedad. La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es un voto completo, con presidente y diputados. No es un voto cortado por la mitad", reveló el diputado radical.

"Queremos que la Justicia investigue quién dio la base de datos con nombres y direcciones, violando la intimidad de las personas. Nuestros apoderados están redactando la presentación judicial. Esto ya lo vimos antes de las PASO con el voto "delivery", que la Justicia prohibió. Esto es similar. El oficialismo provincial sigue buscando maniobras para confundir al electorado", concluyó.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción