Ahora Leyendo
Volvió el show: En un duelo de candidatos, los Lakers de LeBron se llevaron el clásico angelino

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Volvió el show: En un duelo de candidatos, los Lakers de LeBron se llevaron el clásico angelino

Luego de 141 días fuera de las canchas, la NBA volvió a las pantallas con dos partidos apasionantes que se definieron en los instantes finales. En el primer turno, el Utah Jazz se llevó un ajustado triunfo sobre New Orleans Pelicans por 106 a 104, y luego los Ángeles Lakers derrotaron a los Ángeles Clippers por 103 a 101 en un partidazo.

Enredacción Socios

El empuje lógico de los jugadores después de tanto tiempo sin competencia, brindó el espectáculo que los aficionados del básquet en el mundo esperaban. Con un despliegue sin precedentes, la NBA demostró porque es la mejor liga del mundo, y logró pasar la primera prueba en medio de una pandemia que golpea fuerte en Estados Unidos.

Manula

Sin tener un gran partido ofensivo (16 puntos, 11 rebotes y 31% de campo), LeBron James la rompió defendiendo a Kawhi Leonard, y fue el factor clave junto a su compañero Anthony Davis (34 puntos y 8 rebotes) para quebrar a uno de los aspirantes al título.

La jugada de la noche tuvo como protagonista principal a la estrella de los Lakers. Faltando doce segundos, con el partido igualado, el alero volcó toda su experiencia y durmió a la defensa rival para anotar la canasta que definió el duelo de candidatos.

En el otro bando, los 30 puntos de Leonard y los 28 tantos de Paul George (58 de los 101 puntos de los Clippers) no sirvieron para acortar la distancia sobre los Lakers en la lucha por el primer puesto del Oeste. Es más, con esta victoria el equipo de LeBron ya casi tiene asegurado el 1° en la Conferencia.

Con un récord de 50-14, le sacó a los Clippers (44-21) 6.5 juegos de distancia a falta de 7 partidos para que comiencen los Playoffs y finalice la fase regular. Detrás están Denver Nuggets (43-22), Utah Jazz (42-23), Oklahoma Thunder (40-24), Houston Rockets (40-24), Dallas Mavericks (40-27) y Memphis Grizzlies (32-33).

LA JUGADA DEL DÍA

Ver también

FORMATO DE COMPETENCIA

Recordemos que en lugar de los 30 equipos habituales solo quedan 22 luchando por clasificar a los Playoffs. Justamente, este último tramo de la fase regular son 8 partidos por equipo (desde el 30 de julio al 14 de agosto).

Transcurridos esos ocho juegos finalizará la fase regular, pero luego habrá un detalle no menor: el play-in. Este nuevo condimento establece que si hay una diferencia de cuatro juegos o menos entre el octavo clasificado y el noveno de la tabla, ambos deben enfrentarse entre sí para definir la última plaza.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Este viernes 31 de Julio se jugarán tres partidos en la vuelta de la NBA. A las 17, se medirán Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies por NBA TV. Los dos siguientes serán televisado por ESPN. A las 19.30 el número 1, Milwaukee Bucks enfrenta a Boston Celtics, y desde las 22 jugarán Dallas Mavericks vs. Houston Rockets.

El sábado habrá cuatro encuentros, todos por ESPN.

  • A las 14, Denver Nuggets vs. Miami Heat.
  • A las 16.30 Oklahoma City Thunder vs. Utah Jazz.
  • A las 19,  LA Clippers vs. New Orleans Pelicans.
  • A las 21.30, Toronto Raptors vs. Los Angeles Lakers.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción