Ahora Leyendo
Volvió el mejor Instituto y se sacó de encima a Regatas

Martes 20 de Octubre de 2020

Volvió el mejor Instituto y se sacó de encima a Regatas

Miguel Gerlero se eleva para convertir ante la marca de Paolo Quinteros. Foto: Gentileza Diego Roscop / La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

La Gloria consiguió una victoria muy importante para seguir escalando en la tabla de posiciones, y además demostró que se está re-encontrando con su mejor nivel de juego, al dominar a un flojo equipo correntino de principio a fin. Con este triunfo sobre Regatas (13º en la tabla) se mantiene en la quinta ubicación con un record de 7 victorias y 4 derrotas.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

La clave del juego pasó por la gran intensidad en la defensa que propuso Instituto durante todo el partido y el buen nivel colectivo del equipo. Esa gran defensa se basó en la intensidad y agresividad a la hora de defender el perímetro, consiguiendo que el visitante no pueda manejar cómodo las ofensivas y tire un pobre 19% de triples y un 39% en tiros de campo. El otro factor fundamental, fue que cinco jugadores terminaron con dobles dígitos en su planilla personal, por lo que se vio a un equipo albirrojo utilizando todo el repertorio ofensivo y no cargando el protagonismo en un sólo jugador. Esto se vio reflejado en el rendimiento que tuvo su estrella ofensiva Dwayne Davis, que ha mejorado en la faceta asistidora, y por eso anoche repartió 7 asistencias,  un número poco habitual, ya que promedia en la temporada 3,1 por partido.

PUNTOS ALTOS

Gastón Whelan fue uno de los puntos altos en el equipo de Facundo Muller. Fue el conductor perfecto de Instituto porque pudo leer muy bien los momentos del partido y ser participe en distintos rubros del juego. Fue agresivo cuando tuvo que quebrar la primera línea defensiva, pinchó el ritmo de las ofensivas cuando así lo indicaba el momento o movió el balón cuando el rival no le permitió correr la cancha. A ello, se suma que estuvo muy certero en sus intentos al aro (terminó con 66% de cancha). De esta manera alcanzó 10 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y fue el segundo mejor jugador en valoración, con 15. El otro jugador que tuvo un buen rendimiento fue Luciano González, que viniendo desde el banco, le aportó a la ofensiva albirroja una cuota de efectividad altísima cuando el partido lo pedía y así liquidar el pleito con un triple fundamental en la mitad del último cuarto. El “chuzo” terminó con 18 puntos, 100% de triples y además consiguió el premio de llegar a los 3 mil puntos en la Liga Nacional.

“VOLVIMOS A JUGAR COMO HACE TIEMPO NO LO HACIAMOS Y ESO ES MUY BUENO”

El técnico de Instituto, Facundo Muller dialogó luego del partido con ENREDACCION sobre la defensa como clave para llevarse la victoria y la importancia de volver a jugar a un alto nivel ofensivo.

Explicó que “defendimos bien todo el partido. En el primer tiempo dejamos a Regatas en 29 puntos, siendo un equipo que anota mucho cada noche. En el tercer cuarto continuamos con esa defensa, pero lo que pasó fue que a partir de ese tercer cuarto atacamos mejor y logramos escaparnos en el marcador y así conseguir una victoria muy importante para nosotros.”

Rescató que “volvimos a jugar como hace un tiempo no jugábamos y eso es muy bueno para nosotros, porque queremos recuperar nuestra mejor forma de juego. Esto de tener tantos días de entrenamiento y sin partidos pienso que pudo haber afectado nuestro juego y eso hay que recuperarlo como hoy.”

LA GLORIA PRESENTÓ SU CAMISETA CENTENARIA

Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Instituto presentó su nueva camiseta en homenaje a los 100 del club que se cumplirán el próximo 8 de agosto. Fiel a sus raíces, es con bastones rojos y blancos.

LOS RESULTADOS DE ANOCHE

HISPANO 77–75 LA UNIÓN.

INSTITUTO 82–64 REGATAS.

SAN LORENZO 88–74 ARGENTINO (JUNÍN).

CÓMO SIGUE LA LIGA

MARTES 23

21:30. ESTUDIANTES (CONCORDIA) – PEÑAROL.

22:00. OLÍMPICO – OBRAS.

MIÉRCOLES 24

21:30. ATENAS – REGATAS.

21:30. BOCA – ARGENTINO (JUNÍN).

JUEVES 25

21:00. INSTITUTO – QUILMES (MDP).

21:30. COMUNICACIONES – PEÑAROL.

21:30. GIMNASIA (CR) – HISPANO.

22:00. LA UNIÓN – SAN MARTÍN.

22:00. SALTA BASKET – OBRAS.

VIERNES 26

21:00. WEBER BAHÍA – QUIMSA.

Ver también

SÁBADO 27

20:00. ATENAS – QUILMES (MDP).

21:00. FERRO – HISPANO.

21:30. SAN MARTÍN – OLÍMPICO.

22:00. SALTA BASKET – BOCA.

DOMINGO 28

21:30. PEÑAROL -QUIMSA

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción