Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Volvió Aníbal Fernández: “En los cuatro años de Mauricio Macri no hicieron nada, salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió ayer con los jefes de las fuerzas federales, en su primera jornada al frente de la cartera, los ratificó en sus cargos y cargó contra la gestión de Mauricio Macri y sobre quien fuera su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “En los cuatro años (en seguridad) no hicieron absolutamente nada, salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía”.

Cuidar Vidas

Agregó que “durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió después”.

Sobre la problemática de la inseguridad y narcotráfico en la provincia de Santa Fe, Aníbal Fernández señaló que “hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa”.

EPEC

Por la mañana, el flamante ministro mantuvo encuentros con el jefes y subjefe de la PFA, Juan Carlos Hérnandez y Osvaldo Mato, y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón y el sub prefecto Jorge Raúl Bono.

A la tarde, se reunió con los comandantes generales, Andrés Severino y Javier Alberto Lapalma, director y subdirector nacional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Río Cuarto

El último encuentro fue con el director nacional de la PSA, José Glinski, y el director ejecutivo del Centro de Comando Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), Maximiliano Lencina.

Fernández había adelantado que iba a “ratificar” a las “cuatro cúpulas” de las fuerzas federales, en diálogo con El Destape radio.

El Ministro marcó en esa entrevista que en el tema de seguridad tiene “todos” los temas como “prioridad” y mencionó que “el sábado” les pidió “a los jefes de las fuerzas un diagnóstico”, tras ser anunciada el viernes su designación al frente del ministerio.

“Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas”, subrayó Aníbal Fernández, quien destacó: “Lo primero es ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”.

Previamente, Fernández, se cruzó con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La ex diputada fue quien volvió a encender la disputa al acusarlo de “mafioso”. El funcionario le respondió que “mafiosa” era la mesa judicial que ella integró durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Señora: le juro por Dios que conozco a la mafia de la mesa judicial que usted integraba junto a Pepín Rodríguez Simón y otros, pero nunca formé parte de ella”, aseguró ayer el ministro. El lunes pasado, Carrió había apuntado contra Fernández al afirmar que “es como la vuelta de un monstruo alicaído. Él conoce todas las mafias. Yo sostengo que es parte”, expresó en declaraciones a TN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...