Ahora Leyendo
Volver a nacer: Atenas ganó un partido clave ante Quilmes y sigue con chances de evitar el playout

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Volver a nacer: Atenas ganó un partido clave ante Quilmes y sigue con chances de evitar el playout

El equipo de Osvaldo Arduh logró despejar los fantasmas para lograr una victoria fundamental ante Quilmes por 89 a 71 en el polideportivo Carlos Cerutti. El goleador del partido fue el extranjero J J Moore con 25 puntos, seguido de Nicolás Romano que terminó con 21 unidades y 25 de valoración. Al ganar por una ventaja mayor a 8 puntos, Atenas no solo empató la línea de partidos ganados (11) del "Cervecero", sino que también consiguió la ventaja en un posible empate a falta de dos fechas.

Enredacción-Te contamos

La alegría  y la esperanza del pueblo "Verde Griego" se mantienen más vivas que nunca. El equipo logró salir airoso de una situación delicada, pero todavía queda un largo camino por recorrer. La buena noticia es que ahora no solo cuenta con la posibilidad de tener ventaja de localía en el Playout, sino que sigue con chances matemáticas para salvarse de jugarlo. Para eso deberá esperar una serie de resultados y ganar los dos partidos que le quedan en el calendario.

Publi-Web-Muni-2

Para ser más claros, por ahora, el fondo de la tabla quedó así:

  • 18°) Peñarol (12-24) Se salva de todo.
  • 19°) Atenas (11-22) Juega Playout (con ventaja de localía)
  • 20°) Quilmes (11-22) Juega Playout

A falta de una semana para el final de la fase regular la pelea por mantenerse en La Liga Nacional es apasionante. Los cordobeses tienen que viajar primero a Sunchales para enfrentar a Libertad el viernes, y dos días después cerraran contra Estudiantes en Concordia. En cambio a Quilmes y Peñarol les queda enfrentar de local a La Unión de Formosa y en la última fecha juegan entre sí para ver quien se salva.

El clásico marplatense le permite al "Griego" soñar con salvarse, ya que si o si alguno de los dos caerá derrotado. Las combinaciones son la siguientes:

Para no jugar Playout:  Atenas debe sumar los mismos partidos ganados que Peñarol o Quilmes, dado que tiene ventaja sobre ambos en los encuentros entre sí; o superarlos triunfando en los dos juegos que restan, llegando a 13 victorias (si Peñarol pierde los dos que le faltan -queda en 12 ganados- y Quilmes sólo triunfa en uno -alcanza 12 éxitos-).

Para jugar Playout con localía: 

  1. Versus Quilmes: Atenas gana un solo partido y Quilmes también.
  2. Versus Quilmes: Atenas y Quilmes pierden los dos partidos.
  3. Versus Peñarol: Atenas gana un partido y Peñarol no gana ninguno. Quilmes triunfa en los dos que le faltan.

Para jugar Playout: 

  1. Versus Quilmes: Atenas debe perder ambos y Quilmes ganar uno.
  2. Versus Peñarol: Atenas y Peñarol pierden los dos partidos.

Más allá de lo que depare el futuro, el equipo cordobés demostró que tiene material para luchar hasta el final. Con dos bajas sensibles como la de Walter Herrmann y Maximiliano Stanic, el cuerpo técnico supo resolver sobre la marcha y ganó el partido que tenia que ganar. La aparición de los extranjeros (Moore 25 puntos y Leon Williams 9 unidades) entre los mejores anotadores de la noche, fue fundamental para reemplazar las ausencias ofensivas. Ni hablar del partidazo de Nico Romano, que logró mejorar su rendimiento al terminar con 21 puntos (53% en dobles y 100% en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración en 35 minutos de acción.

La realidad es que salvo un milagro, Atenas deberá jugar los Playout. Es por eso que en la mini gira el objetivo es rescatar al menos una victoria para aumentar la chances de terminar con ventaja de localía.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción