En un partidazo, el equipo de Facundo Muller sacó a relucir todo su potencial en el final y le ganó a Olímpico de la Banda por 79 a 70 en el Ángel Sandrín. El goleador del partido fue Luciano Gonzalez con 22 puntos, siendo determinante en la remontada.

La Gloria volvió a la victoria. Venció a Olímpico. (Foto: La Liga Contenidos).

“La Gloria” llegó a este partido con la obligación de llevarse la victoria ante su gente. El partido no fue el ideal, pero reaccionó a tiempo y pudo quebrar a un rival santiagueño que dominó durante gran parte del juego. A diferencia de las últimas tres derrotas, Instituto supo elevar su nivel en el epílogo y no falló los tiros claves, que sepultaron cualquier intento de remontada. En cambio, Olímpico volvió a padecer los errores del final (como en el Cerutti) y dejó crecer a un equipo que no perdona cuando está en ritmo.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

En los primeros tres cuartos el partido se jugó como quería Olímpico. Con una buena apuesta defensiva sobre los perimetrales albirrojos, los santiagueños anularon las transiciones rápidas y obligaron al local a bajar la intensidad ofensiva, una marca registrada del equipo. Además, en el otro sector, los norteños no fueron egoístas, y en tan sólo 15 minutos, los nueve jugadores del plantel ya habían convertido puntos.

El trayecto parecía complicado para los cordobeses, pero con el ingreso de Luciano Gonzalez y el pibe Lucas Reyes promediando la mitad del tercer cuarto, el equipo encontró las soluciones ofensivas para empatar primero el marcador y luego darlo vuelta en el último cuarto. El “Chuzo” convirtió en esos 15 minutos finales un total de 14 puntos, con un porcentaje de campo del 71% (5/7).

UN PIBE CON ALTURA

El juvenil “Chiri” Reyes tuvo un gran rendimiento, aportando energía y buenas soluciones ofensivas viniendo desde el banco. El mendocino de tan solo 19 años, aprovechó la ausencia en el segundo tiempo de Leandro García Morales (por una molestia en el tobillo), y en 18 minutos de acción demostró que no le pesa jugar en la primera de Instituto. El base terminó con 9 puntos (todos ellos en momentos claves del juego), lanzando un 57% de campo y además sumando un robo de balón. La gente acompaño desde la tribuna con un “Vamos vamos los pibes”.

EN DUDA GARCIA MORALES

La dirigencia de Instituto está evaluando la continuidad del extranjero, ya que no ha demostrado el nivel que se esperaba. El uruguayo tiene contrato hasta final de temporada, pero a su vez tiene una cláusula de salida al 31 de Enero, por lo que el club de Alta Córdoba ha comenzado a buscar alternativas para su reemplazo. En este partido solo convirtió 3 puntos, lanzando un 20% de campo, en 14 minutos de acción.

LA FIGURA / LUCIANO GONZÁLEZ

El “Chuzo” fue la figura de la noche con sus 22 puntos. Foto: La Liga.

-Valoración: 19.

-22 Puntos (4 de 5 en dobles; 4 de 7 en triples -57%-; y 2 de 2 en libres).

-3 Rebotes.

-3 Asistencias.

-5 Pérdidas.

-Jugó: 30:41 minutos.

GLORIOSO PLUS / PABLO ESPINOSA

Pablo Espinosa alcanzó un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes. (Foto: La Liga Contenidos).

-Valoración: 20.

-12 puntos (3 de 5 en dobles; y 2 de 3 en triples -66%).

-10 Rebotes.

-1 Asistencia.

-2 Robos.

-1 Tapa.

-Jugó: 36:18 minutos.

LAS POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.