Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Volkswagen confirmó que seguirá adelante con la inversión de U$D800 millones en General Pacheco y Córdoba

El presidente Alberto Fernández durante la reunión con directivos de VW.

El presidente Alberto Fernández, en el marco de su gira por Alemania, visitó la planta de Volkswagen en Berlín y la compañía automotriz germana le aseguró que realizará las inversiones que tenía proyectadas en sus dos plantas en Argentina. La decisión de la empresa es una fuerte muestra de confianza hacia el país.

Hacete Socio de Enredacción

De este modo, los ejecutivos alemanes le ratificaron que invertirán 800 millones de dólares en el proyecto Tarek, el primer SUV que la marca producirá en Argentina en el Centro Industrial de General Pacheco y cuyo objetivo es la exportación a toda la región.

Fake News

A su vez, anunciaron el inicio de la producción de la caja de transmisión de seis velocidades MQ281 en el Centro Industrial Córdoba, que se exportará en su totalidad hacia Europa. Este programa implica una inversión de US$ 150 millones.

La MQ281 es para equipar a los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia de Volkswagen, Seat y Skoda. La producción anual prevista ronda las 270 mil unidades.

“Esto ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”, indicaron desde la empresa, donde estuvieron presentes los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; y de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

En tanto, Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Antes de la visita a la sede central de Volkswagen, el presidente participó de un desayuno con otras importantes empresas que poseen filiales en Argentina como Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group.

La gira por Alemania culminó con la reunión con la canciller Ángela Merkel, a la que se unió el ministro Martín Guzmán para dialogar sobre la renegociación de la deuda. Alemania no sólo es uno de los países con mayor partición en el Board del FMI, sino que tiene una fuerte influencia sobre otros países miembros de la región. Merkel le dijo al presidente argentino, que Alemania hará todo lo posible por ayudar a la Argentina a resolver el problema.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...