Ahora Leyendo
[VISTE LO QUE DIJO] Nicolás Massot contra Durán Barba: “Notable rotación del manosanta...”

Lunes 28 de Septiembre de 2020

[VISTE LO QUE DIJO] Nicolás Massot contra Durán Barba: “Notable rotación del manosanta...”

El diputado nacional, Nicolás Massot (PRO-Córdoba) se burló de uno de los rivales del ala política de Cambiemos, el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, y compara a Durán Barba con el personaje del manosanta que interpretaba el actor cómico rosarino, Alberto Olmedo. “Notable rotación del manosanta” se refiere a las múltiples posiciones que tuvo el consultor respecto de Alberto Fernández.

Enredacción Socios

Justamente este domingo, en su habitual columna en el diario Perfil, Durán Barba afirmó que “Alberto Fernández es un buen candidato al que no supimos interpretar”.

Manula

Desde la Universidad de Yale, donde cursa una maestría en Relaciones Internacionales, Massot comparó las afirmaciones sobre el candidato del Frente de Todos que hizo Durán Barba.

23 de febrero de 2019: “Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los “barras bravas”, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante”.

25 de mayo de 2019: “Alberto Fernández no tiene votos propios, no puede garantizar tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa. Es proco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tienen futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes, se entusiasmen con esta aventura”.

25 de agosto de 2019: Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aun trata de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado”.

Ver también

El diputado nacional del PRO, Nicolás Massot.

Justamente, este medio reflejó en la edición de ayer los dichos de Durán Barba: "mi insistencia sobre la vigencia del kirchnerismo fue interpretada por algunos como un deseo de polarizar con Cristina para que Mauricio Macri ganara las elecciones. Eso nunca fue así. Era obvio que la mejor candidata que aparecía en la oposición era la más temible. Simplemente fue el reconocimiento de una realidad que las urnas confirmaron plenamente, ampliada por Alberto Fernández, un buen candidato al que no supimos interpretar".

VER [VISTE LO QUE DIJO] Durán Barba: "Alberto Fernández es un buen candidato al que no supimos interpretar"

Cambiemos tiene un ala política en la que militan el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se ubica Massot. Este sector fue marginado de las decisiones principales del gobierno y de las candidaturas para estas elecciones. El principal rival de Monzó y Frigerio, es el grupo liderado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, constructor hacia adentro de la alianza oficialista del sistema de poder y el discurso político que elabora Durán Barba. Pese a la dura derrota del 11 de agosto, el presidente Mauricio Macri no le pidió la renuncia a Peña, pese a que también se la habían reclamado sus aliados de la UCR a través del titular partidario, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

[VISTE LO QUE DIJO] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes de la jornada.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción