Ahora Leyendo
[VISTE LO QUE DIJO] Mujica: "Para gobernar Argentina se necesita al mago Mandrake"

Domingo 27 de Septiembre de 2020

[VISTE LO QUE DIJO] Mujica: "Para gobernar Argentina se necesita al mago Mandrake"

Como es habitual, el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica tuvo una salida fuera de toda lógica sobre la situación en Argentina: “Para gobernar la Argentina se precisa un mago, no un político. Los argentinos tendrían que elegir no a (Alberto) Fernández, sino a Mandrake".

Enredacción Socios

Sus declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con El Destape Radio durante la jornada de este martes. El ex presidente uruguayo entre 2010 y 2015, destacó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien calificó como "un viejo conocido".

Manula

"Ha estado acá (en su casa) un par de veces. Tiene la ventaja de tener una experiencia importante en el Gobierno y eso es un punto a favor", reflexionó Mujica.

Sin embargo, el ex mandatario uruguayo resaltó que "la Argentina tendría que elegir no a Fernández, sino a Mandrake" el mago, un popular personaje de comic que podía hacer lo que quisiera.

"Se precisa un mago, no un político. Pero como ha sido imposible elegir un mago...", señaló Mujica sobre lo que considera limitaciones de la política para gobernar Argentina.

Por otra parte, el ex presidente uruguayo consideró que “Fernández tiene un desafío muy grande. Pero tiene que ser consciente, primero, que con la mejor intención no se cometan errores graves. La Argentina tiene un problema de liquidez rápida. No tendría que pelearse, por lo menos de entrada, con el sector que le puede dar respuesta más rápida, que es la agricultura de grano. Porque eso es lo que le puede traer divisas rápido. Y eso tiene muchos bemoles, yo sé. Pero en la vida hay que tener etapas. Ninguna cosa puede generar recursos más rápido que la agricultura. No sé como van a combinar eso”.

Luego indicó que en Uruguay “al principio defendían a Mauricio Macri a capa y espada. Ahora nadie es macrista”.

Respecto a la crisis de la economía argentina, expresó que “sí, ahora sí. Porque la crisis argentina primero empobreció a Argentina, y al empobrecerse compra menos y gasta menos. Lógico. Y eso repercute acá. No sólo que están endeudados, bajó el PBI, la riqueza global de la Argentina, y en forma considerable. Es muy grave lo que ha pasado en la Argentina. Pero también la historia demuestra que el poder de recuperación que tiene la Argentina es fantástico. Yo no tengo la visión pesimista que tienen por ahí los inversores yankis. No. La Argentina ha demostrado mil veces que tiene una capacidad de despilfarrar una fortuna y de volverla a hacer”.

Mujica siempre ha dado que hablar en Argentina. Sus definiciones son polémicas, ingeniosas y fruto de una interpretación muy particular de nuestro país.

Algunas otras frases sobre el país, que ha dejado en otras entrevistas son las siguientes:

Ver también

– "No la he visto más a Cristina. Ella tiene una manera de ser de la cual estoy en la vereda de enfrente. Es coqueta, no puede evitarlo, y yo soy un reo".

-"Lo conocí poco a Néstor (Kirchner), habré hablado tres veces. Pero son un pedazo de la historia de Argentina. Fueron gobernantes".

– "Argentina es proporcionalmente demasiado grande y tiene bruta influencia acá. Yo aprendí esta lección de la historia: cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va bien; cuando a ustedes les va mal, a nosotros también nos va mal".

– "Yo quisiera que a la Argentina le fuera bárbaro con Macri".

– "Los empresarios no invierten por un problema de la historia argentina. Porque la elección no la ganó Macri, la perdió el Justicialismo, por sus líos internos. ¿Y si el Justicialismo se junta? Alfonsín era más bueno que Lassie, y tuvo que rajarse. Porque la barra del Justicialismo cuando se junta, hay que bancarla. Los empresarios tal vez tienen dudas de la estabilidad de Argentina".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción