Ahora Leyendo
[VISTE LO QUE DIJO] Lavagna: "De uno y otro lado de la grieta han insistido en poner todo en el marco de la campaña"

Domingo 27 de Septiembre de 2020

[VISTE LO QUE DIJO] Lavagna: "De uno y otro lado de la grieta han insistido en poner todo en el marco de la campaña"

El ex ministro de Economía y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna criticó al presidente Mauricio Macri y al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. "De uno y otro lado de la grieta han insistido en poner todas las actividades en el marco de la campaña electoral. El día de hoy hubo nuevamente ejemplo de intolerancia. En torno a cuántos días, si los cuentan y para qué, hubo nuevamente actitudes de ignorar los problemas de la gente. Mientras esto ocurría, en las últimas semanas, el rebrote inflacionario agravó el cuadro al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida", denunció Lavagna, acompañado del candidato a vicepresidente de su espacio, el salteño, Juan Manuel Urtubey.

Enredacción Socios

Las declaraciones de Lavagna fueron realizadas en el marco de la presentación de su propuesta para declarar la Emergencia Alimentaria Ya, con el objetivo de hacer frente a la situación de hambre que viven miles de argentinos.

Manula

Allí, Lavagna repitió sus críticas a las políticas económicas del Gobierno y consideró que "muchas de las cosas que hoy ocurren no tienen nada que ver con las PASO".

"Tarde o temprano se iba a poner de manifiesto que una política económica de no crecimiento, de no creación de empleo, de no generación de inversiones iba a terminar en un proceso de aceleración de la inflación, de salida de capitales y de presión sobre el mercado de cambios y esto es lo que está pasando porque la política económica y social fue equivocada desde el principio", apuntó.

"Según mediciones oficiales, en la Argentina había hasta hace 15 días, unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes, magnitudes que podremos comprobar que han crecido dramáticamente por los desmesurados aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria", explicó el economista.

Por eso, reclamó al gobierno "la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo".

El economista también propone “aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires la asignación para el almuerzo deberá pasar de 27 a 50 pesos como mínimo por niño y el del desayuno o merienda de 17 a 30 pesos”.

Reclama incrementar “la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo”.

Ver también

También demanda “ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes”.

Finalmente promueve “incluir a las escuelas secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales” y "mantener todos los días sin excepción abiertas las escuelas públicas afectadas, en condiciones de cumplir con las acciones del programa. Para ello deberán disponerse los cargos y recursos adicionales necesarios para directivos, docentes y auxiliares".

[VISTE LO QUE DIJO] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes de la jornada.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción