Ahora Leyendo
[VISTE LO QUE DIJO] Durán Barba cree que "no es imposible" que las elecciones se definan en primera vuelta

[VISTE LO QUE DIJO] Durán Barba cree que "no es imposible" que las elecciones se definan en primera vuelta

El gurú electoral de la Alianza Juntos por el Cambio (PRO, UCR, Coalición Cívica y dirigentes peronistas), Jaime Durán Barba, aseguró ayer en la cumbre de dirigentes y candidatos que convocó el presidente Mauricio Macri, en Parque Norte, que “no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección a causa de la alta polarización” y plantea, a su vez, que las PASO actuarán como una virtual primera vuelta.

Enredacción-Te contamos

“Las últimas mediciones nos dicen que (la polarización) está más fuerte todavía. Tenemos que ser muy conscientes de eso. Alrededor de un 80 por ciento de argentinos ya optó por Cristina (Fernández de Kirchner) o por Mauricio”.

Durán Barba se expresó de este modo durante los discursos de apertura de la reunión. El asesor ecuatoriano también defendió a las Primarias al decir que “son extremadamente importantes”.

Publi-Web-Muni-2

“El tono de campaña debe ser esperanzador, positivo. Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligentes. No difundimos mentiras, no insultamos. Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto son los mejores candidatos para este momento”, explicó.

“Para tener una campaña eficiente, el candidato debe pensar en la gente más que en los otros dirigentes. La gente es más independiente por evolución de las comunicaciones. Debemos pensar en solucionar sus problemas”, planteó.

“En 2015, la mayoría gente quería un cambio. Están cansados del pasado que no los lleva a una vida más plena. La gente quiere un país integrado al mundo”, analizó.

Ver también

“El escenario electoral argentino es uno de los más polarizados del continente", describió. “Este es un momento de apertura, pero el kirchnerismo agudizó su autoritarismo. Por eso estamos divididos en dos”, disparó.

Para el cierre, apuntó en referencia a la candidatura de Roberto Lavagna, que “la gente no piensa ni siente necesaria una tercera alternativa. Esa polarización cada vez es más fuerte. Las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta”.

 [VISTE LO QUE DIJO] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes de la jornada.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción