Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Vista Oil & Gas adquirió a ConocoPhillips su 50% de participación en dos áreas en Vaca Muerta

Miguel Galuccio, fundador de Vista Oil & Gas.

Vista Oil & Gas anunció la adquisición de 50% de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, ambos ubicados en la ventana de shale oil de Vaca Muerta, informó esta tarde la compañía al mercado.

“Es una oportunidad única para fortalecer nuestra posición como uno de los líderes en Vaca Muerta”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

La compañía ingresó como socio no operador en estas dos áreas tras haber comprado las acciones de la petrolera ConocoPhillips Argentina, de origen estadounidense.

La compañía era la titular del 50% de ambas concesiones, el resto le pertenece a la alemana Wintershall Dea, que es el operador.

Por la transacción, Vista no hizo ningún pago por adelantado y asumió un carry de inversión en ambos bloques de US$ 77 millones.

Telecom22

“No solo incorporamos activos core a nuestra cartera existente, contribuyendo aún más a nuestro potencial de crecimiento y valor para nuestros accionistas, sino que aportaremos al proyecto nuestro know how en eficiencia y en el desarrollo de operaciones seguras y sustentables”, agregó Galuccio.

Vista es una empresa latinoamericana independiente de petróleo y gas, que opera desde abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y en NYSE.

Newsletter

En Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste es su principal desarrollo de shale oil en el que actualmente hay 32 pozos en producción y un inventario de 700 pozos aproximadamente.

ConocoPhillips comienza a desprenderse así de su participación en áreas de Vaca Muerta y la Cuenca Austral, decisión vinculada con la reciente adquisición de Concho Resources, por US$ 9.700 millones, y un recorte de su capital para exploración a nivel mundial.

“Continuaremos enfocando nuestro esfuerzo de exploración en nuestras unidades comerciales existentes, como Alaska, Noruega, Malasia. Eso nos permitirá ahorrar aproximadamente la mitad del capital de exploración y en las áreas de América del Sur, como Argentina y Colombia, trabajaremos para salir de esas áreas”, confirmó Macklon en la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía.

(Con información de Agencia Telam).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...