Ahora Leyendo
Visita con polémica: Macri y Vidal cortaron a un candidato opositor de la foto con la selección de básquet

Visita con polémica: Macri y Vidal cortaron a un candidato opositor de la foto con la selección de básquet

En la previa a la visita a Córdoba -llega este miércoles para visitar San Francisco, Arroyito y la capital cordobesa-, el presidente Mauricio Macri estuvo en Bahía Blanca y hubo polémica porque la Casa Rosada volvió a sacar a un dirigente opositor de una foto institucional. Esta vez fue borrado el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el bahiense Federico Susbielles, que es, además, candidato a intendente de esa ciudad sureña por el Frente de Todos. Sucedió con la foto oficial del presidente junto a María Eugenia Vidal a un centro deportivo de alto rendimiento en Bahía Blanca, donde entrena la selección nacional que se prepara para el Mundial de China 2019.

El Jefe de Estado y la gobernadora fueron recibidos por el ex basquetbolista Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y luego recorrieron las instalaciones junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente bahiense, Héctor Gay.

El senador provincial Federico Susbielles, candidato del kirchnerismo a la intendencia de Bahía Blanca, estuvo en el acto. Susbielles no asistió al acto como candidato sino como titular de la Confederación Argentina de Básquetbol. Eso no alcanzó para que lo cortaran de la foto que difundió Presidencia.

La foto difundida por la CABB. Al lado de Hernández se encuentra Susbielles.

"Hoy recibimos al presidente. Participé del encuentro en mi carácter institucional de titular de la CABB. Era lo que correspondía. Evidentemente para Cambiemos las instituciones no importan tanto y me recortaron de la foto. Habla más de ellos que de mí", tuiteó Susbielles.

La semana anterior había sucedido algo similar, en San Martín, cuando Prensa del Gobierno cortó de la foto al intendente Gabriel Katopodis, que se volvió viral  con la cara de enojado al lado de Macri y Vidal.

EN CÓRDOBA

El presidente realizará su 20ª visita a la provincia de Córdoba y en la agenda de actividades, estará incluida una cena con el gobernador Juan Schiaretti.

Ver también

Macri comenzará su gira de campaña pasado el mediodía en la ciudad de San Francisco, donde encabezará una reunión con empresarios fabriles y productores rurales en el Parque Industrial de San Francisco.

Alrededor de las 17, el presidente se trasladará en helicóptero hasta las cercanías de la localidad de Arroyito. Sobre la nueva traza de lo que será la autopista Córdoba-San Francisco, hoy ruta 19.

Junto a Macri estará todo el día el primer candidato a diputado nacional, Mario Negri y el resto de los integrantes de la nómina, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez, entre otros. Hasta allí peregrinará todo el aparato partidario e institucional de Juntos por el Cambio.

Finalmente, en el hotel que se hospedará el titular del Ejecutivo nacional, se realizará la cena con el gobernador Juan Schiaretti.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción