Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Presentaron el proyecto de “Compra comunitaria de tierra”

El intendente Eduardo Accastello durante la presentación del proyecto de "Compra comunitaria de Tierra".

El intendente Eduardo Accastello presentó el proyecto “Compra Comunitaria de Tierra”, que tiene por objetivo garantizar el acceso a lotes para las familias trabajadoras de Villa María. En este sentido, el jefe comunal dijo que “esta es una gran oportunidad para todos los trabajadores de la ciudad, porque a través de la Asociación Civil Encuentro, se busca bajar los precios y los costos de la tierra”.

Picadas

Agregó luego que “en un trabajo articulado con el Concejo Deliberante, se sancionó una ordenanza que permite que se puedan hacer terrenos en lo que antes era una zona productiva y ahora pasen a ser zonas permeables a construir”.

EPEC

De la presentación participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Carlos Andrada y el titular de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, entre otras autoridades municipales y sindicales.

Río Cuarto

Ángel Quaglia explicó que “desde el Municipio, a través del Instituto de la Vivienda vamos a llevar adelante una fuerte política a largo plazo, porque queremos que no quede ninguna familia trabajadora sin el acceso a la compra de su terreno para construir su vivienda”.

Telecom

Durante la presentación, se brindaron detalles acerca de esta propuesta comunitaria, que se desarrollará sobre una superficie que supera los 300 mil metros cuadrados sobre calle Buenos Aires.

Además, el proyecto contempla la ejecución de más de 650 lotes, con dimensiones desde los 200 metros cuadrados, que se dividirá en tres etapas: compra de tierras, urbanización y escrituración individual.

Newsletter 2024

Asimismo, las obras de urbanización incluyen apertura y consolidado de calles, red de energía eléctrica subterránea, red de agua con conexión domiciliaria, cordón cuneta, alumbrado público y fibra óptica.

El plazo de Inscripción será desde el 6 y hasta el 23 de junio, los interesados en participar de la iniciativa pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram: @imv.villamaria – @asociacioncivilencuentro, o a los números telefónicos 3534061806 y 3534195508.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...