La Municipalidad de Villa María informó que comenzó una nueva etapa de forestación urbana en el cantero central de avenida Perazzolo emplazada en barrio Malvinas Argentinas. En ese espacio, personal abocado a la tarea coloca un total de 90 ejemplares de las especies nativas Aguaribay y Cina Cina.

Según indica la información oficial, “estas acciones se realizan en el marco del proyecto “Villa María Verde”, que continúa desarrollando propuestas como los “bosques urbanos”, implantados en distintos puntos de la ciudad”.

Al respecto, la directora de Espacios Verdes del municipio, Leticia Martí, señaló que “seguimos realizando tareas de forestación en los espacios verdes de la ciudad, dando continuando a un cronograma coordinado con los directores de los MuniCerca, teniendo en cuenta los requerimientos y las necesidades planteadas por los vecinos de cada sector”.
Respecto de las plantaciones, explicó que en la planificación se incluyen especies nativas con el objetivo de aumentar la biodiversidad en la ciudad: “Siempre tenemos en cuenta todos los beneficios y las ventajas que tienen las especies nativas sobre el resto”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
