Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Villa María: Gill recibió al seleccionado de básquet silencioso que concentra para el Mundial

La selección de básquet silencioso Los Topos fue recibida en Villa María por el intendente Martín Gill.

El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió este martes al seleccionado nacional de básquet silencioso Los Topos, quienes practican el deporte bajo la modalidad 3×3. El plantel, conformado por jugadores sordos, arribó a la ciudad tras elegir al Salón de los Deportes como el espacio propicio para llevar adelante el entrenamiento previo a competir en el Mundial de la disciplina, a desarrollarse en Israel.

El encuentro entre el mandatario local y la selección tuvo lugar en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde también estuvieron presentes el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca; la legisladora provincial Doris Mansilla, y el técnico del equipo, Ariel Britos. Allí, los jugadores realizarán su entrenamiento a partir de este miércoles y hasta el jueves 18, y se alojarán en las residencias del Campus Universitario.

En este marco, Gill expresó que “estamos muy contentos de recibir al seleccionado porque al pensar en este espacio no sólo se proyectó su uso para los villamarienses, sino para que deportistas de distintos lugares pudieran contar con una infraestructura de esta magnitud. Se trata del esfuerzo de la gestión comunitaria, y ver en permanente uso estas instalaciones para nosotros es un motivo de orgullo”.

Río Cuarto

Asimismo, se refirió Negretti al mencionar que “es un gran honor que Villa María oficie de plataforma para distintas competencias, y en cada caso tenemos el deseo de que se lleven un buen recuerdo”.

Además, agradeció al municipio la articulación realizada con el seleccionado nacional, como así también el haber confiado en el espacio deportivo y en la ciudad.

Por su parte, Britos señaló que “cuando supimos de la posibilidad de entrenar en Villa María ni lo dudamos, porque para nosotros es clave contar con un espacio como este antes de competir en el exterior”. En este sentido, detalló que “clasificamos para el Torneo de Las Américas en México y luego viajaremos a Israel a jugar en Tel Aviv el Mundial”.

Telecom22

Al mismo tiempo, los jugadores del plantel compartieron parte de la jornada junto a alumnos del Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA). En este marco, los jóvenes recibieron como presente camisetas de la selección y compartieron un momento con los integrantes del equipo.

La selección argentina Los Topos representa internacionalmente a la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso (FABS) que se encuentra afiliada a la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES). En tanto, los deportistas se comunican en su mayoría a través del uso de lenguas de señas argentinas.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Básquet

Abre la puerta del salón donde están todas las copas y trofeos que Atenas de Córdoba ganó en la cancha y sonríe con orgullo....

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138