Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Entregaron pensiones no contributivas a personas con discapacidad

Imagen del acto realizado en Villa María, donde se entregaron 161 pensiones no contributivas a personas con discapacidad.

El intendente Martín Gill recibió a la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Paula Martínez, para entregar 161 pensiones no contributivas a personas con discapacidad en la ciudad.

En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, autoridades municipales locales y de localidades de la región, junto a miembros del organismo nacional y representantes del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), efectivizaron 161 prestaciones correspondientes a residentes del departamento General San Martín.

Picadas

Gill expresó que “con gran orgullo estamos entregando estas pensiones, que son sinónimo de reconocimiento de derechos y de un Estado presente, que trabaja día a día en consolidar una sociedad más justa e inclusiva”. “Hoy podemos decir que el trabajo que llevamos adelante deja atrás una etapa donde se pusieron muchas trabas que llevaron a miles de personas a perder el beneficio”.

Por su parte, Martínez destacó “el enorme trabajo que está realizando ANDIS junto a los municipios del departamento San Martín para reconocer derechos y garantizar su gratuidad”.

EPEC

Agregó que “desde el principio de la gestión y para siempre, queremos darles la tranquilidad de que estamos presentes desde el Estado nacional, para lograr dotar del beneficio a quienes lo precisen y también ayudar a concretar los respectivos trámites a personas que aún no han podido hacerlo”.

Por su parte, el presidente de EnRed e intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, señaló que “hoy más que nunca se ve reflejado el trabajo de los 54 municipios que integran la red y que han firmado convenios con ANDIS para igualar derechos. Ese compromiso sale a la luz y nos permite reactivar los derechos que habían sido frenados”.

Río Cuarto

En este orden, se procedió a la entrega simbólica de certificados, instancia de la que participaron además intendentes de los municipios presentes junto al director Ejecutivo de ENRED, José Carignano. El acto contó con la participación de un intérprete en lengua de señas, quien acompañó la ceremonia de manera inclusiva.

Cabe destacar que meses atrás se llevó adelante un operativo territorial entre las instituciones a cargo, a los fines de asesorar a vecinos y vecinas en cuanto a la gestión de pensiones por discapacidad y trámites afines. En esa instancia, alrededor de 250 personas fueron atendidas en la ciudad para tratar cada caso en particular y poder así destrabar o poner en marcha nuevamente trámites que por diversas cuestiones se encontraban demorados.

Telecom

De la entrega de certificados también formaron parte intendentes de las localidades beneficiarias, la titular de la UDAI Villa María de ANSES, Camila Perassi; el director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficiarios de ANDIS, Marcelo Villarreal, la secretaria de Inclusión Social y Territorio del municipio, Celeste Curetti, y la legisladora provincial, Nora Bedano.

Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...