Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Comenzará a funcionar un quirófano y consultorio móvil para esterilizar animales

El quirófano y consultorio móvil para animales.

En los próximos días se pondrá en funcionamiento un “Quirófano y Consultorio Móvil Para Animales”, mediante un convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa maría y el EnRed.

El anuncio se realizó tras la firma de un convenio de trabajo entre el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano.

Picadas

El acuerdo establece que a través de este sistema móvil comenzará a funcionar el Programa de Castraciones Descentralizadas por barrios, bajo protocolo presentado al Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba. La medida se instrumentará tras la aprobación del protocolo.

EPEC

Bovo expresó sobre la iniciativa que “hoy estamos aunando esfuerzos para articular acciones y así lograr que este quirófano y consultorio móvil pueda permitirnos llevar adelante un programa de castración de mascotas en los barrios. Ya estamos trabajando en los protocolos correspondientes y una vez aprobados por el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba se va a poner en marcha”.

Río Cuarto

Por su parte, Carignano sostuvo que “el EnRed está compuesto por 55 municipios de la región y el objetivo siempre es el de ayudar a los municipios que lo integran. Esta decisión hace sin dudas a la salud pública. Este es el primero y en virtud de las necesidades de cada municipio vamos a ir organizando la rotación del mismo”.

De la presentación también formó parte la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Morgante, de cuya facultad depende el dictado de la carrera de Medicina Veterinaria, que realizará de manera sistemática un monitoreo y seguimiento de las acciones del CAM.

Telecom

VACUNACIÓN Y ADOPCIONES

En la oportunidad, Bovo anunció que en los próximos días comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica en los diferentes barrios de la ciudad con un cronograma itinerante que se dará a conocer en los próximos días, a través de la coordinación con los Muni Cerca.

Newsletter 2024

En tanto, el Municipio anunció que otorgará la alimentación por el lapso de tres meses a toda persona que efectúe adopción de mascotas del Centro Adopción Mascotas municipal (CAM).

Además, en el citado Centro, se digitalizarán todos los procesos administrativos como solicitud de turnos, adopciones, ingreso de mascotas y seguimiento tras la adopción, entre otras iniciativas.

Enner

HOGAR DE ACCIONES

Por otra parte, se adelantó que en el transcurso de la semana comenzará la construcción de caniles en un sector del espacio verde del “Hogar Municipal de Ancianos” para el regreso de las mascotas a la Residencia, en un trabajo articulado con la secretaría de Salud Municipal.

El Valle

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...