El promedio mensual de nuevas inscripciones creció en ocho comercios en 2024, respecto de 2023, reflejando una tendencia positiva en la regularización de actividades comerciales. La información fue dada a conocer por la Municipalidad de Villa María.

Un trabajo de campo realizado en diversos barrios de la ciudad, que abarcó 165 comercios, reveló que el 35% de los establecimientos no se encontraban inscriptos.

Esta detección condujo a un importante aumento en las regularizaciones durante los meses posteriores. De este modo, la Oficina de Habilitaciones Únicas ha procesado durante el período, los siguientes expedientes:
-382 inscripciones de comercios.
-123 solicitudes de factibilidad para nuevos emprendimientos.
-95 solicitudes de cese de actividad.
Comparado con el año anterior, dice el municipio que “se ha experimentado un crecimiento sostenido, con un promedio de ocho nuevas inscripciones mensuales adicionales respecto a 2023”.
El área también supervisa la habilitación de eventos, implementando un proceso de inspección que garantiza el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad. Esto incluye la verificación de condiciones adecuadas para actividades comerciales, gastronómicas y recreativas, asegurando la protección de la salud pública.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
