Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Anunciaron la conformación de la banda municipal de música

El intendente Eduardo Accastello anunció este martes la conformación de la Banda Municipal de Música, destinada a mayores de 7 años que ejecuten instrumentos de vientos y percusión.

La actividad fue anunciada en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” donde participaron además la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; la directora del citado espacio, Jesica Mina; el director de la banda, Gabriel Ríos y el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino.

Cuidar Vidas

La formación dependerá de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales y se constituye como una agrupación musical formada por niños, jóvenes y adultos, que “a partir de sus clases, ensayos y presentaciones colaboran a fortalecer la música, el arte y la cultura”.

EPEC

Accastello manifestó que “no podía ser que una ciudad como Villa María que tiene tantos y tan buenos músicos, no tuviera su banda. Ahora queremos que muchos chicos y grandes se sumen, y que esta formación represente a nuestra ciudad, porque esta es una ciudad del conocimiento, fuertemente vinculada a la cultura, donde la música es fundamental”.

Río Cuarto

La subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, añadió que “pensamos a la cultura como un derecho y en su posibilidad de transformación, por eso invitamos a toda la comunidad a que se acerque a los talleres y los ensayos de la banda, que forman parte de las políticas públicas de integración y formación que difundimos”.

Telecom

Por su parte, la directora del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Jesica Mina, dijo que “los grupos son acompañados por un gran equipo de profesionales, para formar a quienes nunca han experimentado en el mundo de la música, e invitar a aquellos que ya son profesionales o que tienen conocimientos”.

Newsletter 2024

Mientras que el director de la Orquesta, Gabriel Ríos apuntó que “quiero agradecer la decisión y la voluntad política para apoyar a la banda, tenemos toda la expectativa, porque el acompañamiento está. La Municipalidad nos provee de más de 20 instrumentos, que permiten que quien no tenga uno pueda aprender”.

Enner

Las inscripciones para participar de la Banda Municipal de Música se encuentran abiertas y los interesados en participar deben dirigirse al Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, la Biblioteca Popular Eva Perón en barrio Los Olmos (Aluminé 250), o a los diferentes MuniCerca.

Los ensayos tendrán lugar los días miércoles en el Centro Cultural Comunitario a partir de las 18:30 horas y los sábados desde las 10 horas en la Biblioteca Popular Eva Perón.

El Valle

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...