Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Villa María: 1.200 vecinos participan del programa Ser Arte y Parte

Un taller de música del Programa Ser Arte y Parte, en Villa María. (Foto: Gentileza).

La Municipalidad de Villa María dio inicio a una nueva edición del programa Ser Arte y Parte con talleres que alcanzan los distintos barrios de modo descentralizado. Tras la apertura de inscripciones, más de 1.200 vecinos y vecinas participan de las iniciativas.

Las actividades, según explica la información de prensa, se encuentran enmarcadas en las escuelas de Circo, Artes Escénicas y Música, las cuales sustentan la política impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

La Pampa

Los talleres tienen lugar en los MuniCerca, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Parque de la Vida, Polo de la Mujer, Polo audiovisual, Centro Nuevas Oportunidades, y en el Hogar de Día. Asimismo, el programa se desarrolla también en escuelas, merenderos, centros vecinales, iglesias y sedes de organizaciones sociales, posibilitando la participación gratuita, accesible y de modo presencial.

En total, la propuesta cuenta con 53 talleres a cargo de más de medio centenar de talleristas que fueron convocados mediante un llamado público y abierto.

“De este modo, el Gobierno local promueve la política de acceso a la cultura al mismo tiempo que se contribuye a la generación de puestos de trabajo”, expresa la información de prensa.

Según el detalle brindado por el municipio, 250 personas se inscribieron para asistir a la Escuela de Circo, donde se realizan actividades tales como malabares, acrobacias en piso y telas, trucos de magia, entrenamiento, flexibilidad, parkour y freerunning.

Río Cuarto Transporte

En tanto, en la Escuela de Música hay 350 inscriptos, quienes toman parte de los talleres de cuarteto y cumbia, guitarra, batería, percusión, murga uruguaya y bajo eléctrico, entre otros.

Finalmente, la Escuela de Artes Escénicas alcanza los 610 participantes que se distribuyen en teatro para todas las edades, actuación frente a cámara, danza comunitaria, folclore, lectura creativa, yoga, narración oral y demás propuestas afines.

Cabe recordar que las inscripciones permanecerán abiertas hasta cubrir el cupo de cada taller. En tanto, los interesados en sumarse podrán concretar los trámites correspondientes en el espacio en que se dicta cada actividad y consultar la grilla completa en el siguiente link.

En este sentido, quienes deseen integrarse a los talleres que tienen lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio podrán inscribirse allí mismo en el horario de 9:00 a 20:00 horas. En cuanto a los talleres a desarrollarse en la Medioteca, las consultas deben realizarse a los teléfonos fijos 4528353/4539118 o celulares (353) 4294552/5088134.

Para el resto de las actividades, el proceso de inscripción se lleva a cabo en los días, horarios y lugares donde funciona cada taller.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
Movimiento 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Los resultados de los partidos disputados en el Mundial de Qatar 2022 y las posiciones son los siguientes: RESULTADOS GRUPO A Fecha 1: -Qatar...

Noticias

Comienza a regir desde este lunes la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo...

Noticias

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras perder por 2-1 ante Senegal por...