Lo dijo el gobernador Juan Schiaretti. Finalmente, el gobierno provincial realizó el anuncio de que urbanizara Villa La Tela. Lo hizo en una cancha de fútbol del barrio. Estiman que los trabajos estarán finalizados en mayo del año que viene.

El gobernador Juan Schiaretti. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Villa La Tela, en el extremo oeste de la capital cordobesa, al lado de la escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, será urbanizada por el Gobierno de Córdoba en un trabajo interministerial que encabezará la cartera provincial de Desarrollo Social, según se informó ayer.

El gobernador, Juan Schiaretti, lo anunció ayer, en un acto celebrado en la cancha de fútbol de La Tela. “Como muchas otras obras que co-financian Nación y Provincia, he tomado la decisión de que la hará la Provincia y que después, cuando la Nación pueda, nos mande la plata. La necesidad de ustedes no puede esperar que se cumplan los plazos y que los funcionarios digan cuándo se puede comenzar o no”, explicó el mandatario provincial, quien puso como antecedente de esta forma de trabajar otras grandes obras que la Provincia encaró de manera semejante, como el cierre del Anillo de Circunvalación o la autovía Córdoba – Río Cuarto.

Entre otras obras específicas, el Gobierno de la Provincia tenderá a lo largo de las 22 manzanas del asentamiento los sistemas de agua, cloacas y desagües pluviales. Asimismo, sistematizará las redes vial, de energía y de alumbrado público, al tiempo que ejecutará veredas y una trama peatonal. Además llevará a cabo obras de equipamiento comunitario en el barrio, con parquizaciones y un playón polideportivo.

Schiaretti manifestó en el acto que, pese a que el plazo estipulado es de un año y medio, “los trabajos pueden hacerse en 12 meses, para que en mayo del año que viene estemos aquí inaugurándolos”. Señaló también el mandatario que a tales efectos, se entregará el correspondiente anticipo financiero a la empresa Constructores Asociados S.A, a cargo de las obras.

“Villa ‘La Tela’ se urbaniza y va a ser un barrio el año que viene. Porque esta es la decisión de ustedes, que siempre batallaron por esto, y la del Gobierno provincial”, afirmó Schiaretti. Al mismo tiempo el Gobernador señaló que, para que tal cosa suceda, no basta sólo con la transformación en infraestructura encarada por el Gobierno de la Provincia, sino que es preciso que cada familia cuente con las escrituras que las acrediten como poseedoras de sus tierras y viviendas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com