La tradicional Fiesta del Chocolate Alpino que se desarrolla en Villa General Belgrano comenzó este fin de semana. Se extenderá hasta el próximo 30 de julio. Su sede es el salón de Eventos y Convenciones de la villa.

La 33° edición de la Fiesta del Chocolate Alpino tiene una nutrida programación artística durante todo el mes de julio y ofrece en el salón de Eventos y Convenciones, además de la tradicional Fondue, con el aroma típico a chocolate caliente, la música y danza de las distintas colectividades que se radicaron en el pueblo ya habitado por criollos de mixtura campesina y sangre originaria.

Los sábados y domingos las actividades comienzan a las 13 horas con proyección de películas para toda la familia, luego a las 14:30 empieza la programación que cuenta con dos espectáculos infantiles, orquestas, bandas y los grupos de danzas típicas. La programación finaliza, aproximadamente, a las 22:30 hs.

También cada fin de semana, a las 18 horas se realiza la tradicional fondue de chocolate con la participación de los aldeanos, y a las 21 horas es el momento de la Obra Integral que es una puesta en escena con músicos, cantantes, actores y bailarines en vivo.

Las actividades de la semana se denominan “Choconiños” y se desarrollan de lunes a viernes, a partir de las 11. Mientras que desde las 15 horas se presentan dos espectáculos para toda la familia. Las actividades se realizan en el salón de Eventos y Convenciones.

El viernes 21 de julio, Hernán Piquín presentará su nuevo espectáculo “Entre Boleros y Tangos”, mientras que el sábado  29 de julio será el momento de la “Cultura Centroeuropea”. Allí junto a la celebración de los 55 años de Zillertal Orchester, se presentará la 54º Oktoberfest Argentina (Fiesta Nacional de la Cerveza 2017).

El cierre, se producirá el domingo 30 de julio, con distintos espectáculos para niños.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com