Lunes 06 de Julio de 2020

Vildoza palpita la final de la Liga ACB: "Trabajamos mucho para estar aquí y queremos ganar"

Con apenas 24 años Luca Vildoza jugará su segunda final de la Liga Española (el torneo nacional más importante de Europa), luego de perder hace 2 años contra el Real Madrid de Luka Doncic. Esta vez, con un protagonismo mayor en el Baskonia, buscará revancha ante el poderoso Barcelona de Nikola Mirotic, desde las 15 (hora argentina) y por transmisión de TNT Sports.

Taller Narrativa

"Esto no es un regalo que nos cayó del cielo, trabajamos mucho para estar aquí y queremos ganar. Me siento ansioso y con ganas de jugarla como si fuera la primera. A la anterior contra el Madrid llegábamos muy cansados y golpeados después de una serie anterior de cinco partidos. Este torneo es diferente y, más allá del cansancio, estamos bien. Está todo el equipo unido, se nota la química en el campo y también fuera de ella", afirmó Vildoza.

El base-escolta de la Selección Argentina e ídolo de Quilmes de Mar del Plata no se achica y sabe que esta tarde su equipo deberá creer en sí mismo para tumbar al favorito. En esta Fase Final promedia 7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias en 21 minutos.

"En el cinco contra cinco ellos son muy grandes y nos cuesta encontrar espacios, pero sabemos que físicamente estamos a buen nivel, como demostramos ayer, y que si defendemos, corremos y marcamos nuestro ritmo podemos marcar diferencias. No tenemos que respetar tanto al rival, es un gran equipo pero nosotros también lo somos", explicó Luca.

Por su parte, el cordobés Leandro Bolmaro no fue convocado en las semifinales y su presencia para los azulgranas en la final es una incógnita. La gran vuelta del base Thomas Huertel luego de una lesión, le sacó minutos al juvenil de Las Varillas y el entrenador Svetislav Pesic decidió dejarlo afuera de los 12 convocados en la victoria sobre el San Pablo Burgos en Semis.

Leandro Bolmaro en pleno calentamiento. Su último partido fue ante Tenerife en la última fecha de Fase de Grupos. Foto: ACB.

HISTORIAL EN FINALES 

Se enfrentaron en tres ocasiones, y tuvieron que pasar 10 años para que la final de la Liga Endesa (ACB) vuelva a tener a Baskonia y Barcelona luchando por el título. Aquella vez, el equipo vasco se quedó con la gloria al ganarle a un Barsa repleto de figuras y comandado por el NBA Ricky Rubio, 3 a 0. Esa fue la última vez que Baskonia se consagró campeón español, con Walter Herrmann en el equipo y Tiago Splitter como MVP.

La primera final entre ambos equipos fue en la temporada 2007-2008 y el Baskonia, liderado por Pablo Prigioni barrió 3 a 0. En la siguiente campaña (2008-2009), el Barça lo derrotaba en la final por 3-1, teniendo el factor campo en contra. Y la mencionada temporada 2009-2010, donde el Barça venía de ganar la Euroliga y ,además, tenía el factor campo a favor, pero el Baskonia lo machacó 0-3.

Para los catalanes esta oportunidad es crucial. Desde 2014 que no festejan un título de ACB y en las últimas cinco temporadas se quedó bajo la sombra del Madrid, perdiendo tres finales (2014/2015, 2015/2016 y 2018/2019). Por eso la llegada de Mirotic, luego de jugar la temporada pasada en Milwaukee Bucks, jerarquizó al equipo comandado por el histórico entrenador serbio Svetislav Pesic para lograr el tan ansiado trofeo.

"La final es el partido más importante de todos y tenemos jugadores cono suficiente talento y experiencia. Como en todas las finales no se cambia la manera de jugar. Venimos de cinco partidos consecutivos, sabemos que tienes que prepararlos todos de la misma forma y creo que de esa manera podemos ganar", sumó Pesic.

SU PASO POR SEMIFINALES

El Barcelona se destapó en el último cuarto y superó al San Pablo Burgos -equipo que había eliminado al Real Madrid- por 98 a 84. Mientras que el Baskonia remontó una desventaja de 12 puntos para terminar ganandole al local Valencia Basket por un ajustado 75 a 73.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción