Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Vildoza estuvo imparable y el Baskonia cosechó su séptima victoria al hilo en la ACB

Luca fue clave con 19 puntos y 5 robos. Foto: Prensa Baskonia.

El equipo vasco, con un destacado desempeño del argentino Luca Vildoza, se impuso hoy a Real Betis, por 103-76, en partido correspondiente a la 20ma. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

Picadas

El base marplatense arrancó como titular en el conjunto que dirige el DT Dusko Ivanovic y aportó 19 tantos (4-7 en dobles, 3-6 en triples, 2-4 en libres), 5 asistencias, 5 recuperos y un rebote en los 28 minutos que permaneció en cancha.

Los baskonistas registraron su mejor anotación de la temporada, rompieron su mejor marca en triples (17), y se apoyaron en el sensacional partido en ataque del cuarteto compuesto por Vildoza, Giedraitis, Polonara y Peters (78 puntos entre los tres), para dominar con ventajas cercanas y superiores a los 20 puntos durante casi toda la segunda mitad.

EPEC

Con esta nueva victoria, el Baskonia alcanzó en la tercera posición a Iberostar Tenerife, ambos con registros 15-4. Mientras que el Real Madrid se mantiene como único lider con registro de 16-1, y el Barcelona se ubica como escolta con récord de 15-3.

En uno de los adelantos del sábado, el Casademont Zaragoza de Sergio Hernández, vapuleó al Fuenlabrada por 105-85, con 11 puntos y 3 pases gol del santafesino Nicolás Brussino y se alejó de los puestos de abajo.

Río Cuarto

Además, Baxi Manresa, que tuvo en sus filas al alero cordobés Juan Pablo Vaulet (14 puntos y 4 rebotes), le ganó a Unicaja Málaga, por 90-83. Mientras que el colista Gipuzkoa, con 12 puntos y 4 asistencias del base bahiense Lucas Faggiano (ex Boca y San Lorenzo), superó como visitante a Joventut de Badalona, por 94-90.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...