Ahora Leyendo
Viernes a puro básquet: Instituto recibe a Argentino y se define la Liga Cordobesa

Viernes a puro básquet: Instituto recibe a Argentino y se define la Liga Cordobesa

Todo listo para una nueva jornada de básquet en nuestra provincia. Esta noche a las 21 horas en el Ángel Sandrín, "La Gloria" buscará su tercer triunfo en fila contra Argentino de Junín y sumarse al lote de los de arriba. Mientras que desde las 22 horas en Freyre, el local 9 de Julio Olímpico buscará cerrar la final de la Liga Cordobesa contra Poeta Lugones. "El Nueve" lidera la serie 2 a 0 y con un triunfo más lograría el ascenso al Torneo Federal.

Enredacción-Te contamos

El base albirrojo Gastón Whelan habló sobre el duelo de esta noche: “Me imagino un partido intenso y trabado, Argentino viene con confianza luego de varias victorias y están jugando muy bien. Nosotros trataremos de cambiar el chip, luego de la Champions, y enfocarnos en la Liga nuevamente, ya que tenemos que lograr hacer una fortaleza cada partido que nos toque jugar en el mítico Ángel Sandrín y para salir a la próxima gira con un envión anímico”.

Publi-Web-Muni-2

Instituto se encuentra con dos victorias y dos derrotas (2-2) y Argentino está sexto con tres victorias y dos derrotas (3-2). El partido ante el "Turco" de Junín será televisado por DirecTV y desde el departamento de prensa informaron que, la boletería abrirá a las 20hs, socios ingresan gratis a popular y no socios $100. Plateas $250 y no socios $350. Para preferencial, socios $100, no socios $200 y grupo familiar $150.

LIGA CORDOBESA

El "Nueve" logró el batacazo en Poeta Lugones. Foto: FBPC.

Luego de ganar los dos primeros juegos como visitante, para ponerse 2-0 al frente, 9 de Julio Olímpico de Freyre buscará abrazarse a la gloria este viernes 29 de noviembre, cuando reciba a Poeta Lugones de Córdoba en busca del triunfo que le otorgue el título de la 23ª edición de la Liga Cordobesa masculina.

A las 22:00, en el tercer juego de la serie final de la temporada 2019, el Nueve iniciará los 40 minutos más importantes de su historia: los que pueden darle la corona del máximo torneo de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Ver también

Foto: FBPC.

Con desventaja de localía, por enfrentar al N° 1 de la fase regular, 9 de Julio Olímpico hizo una tarea excelente el pasado fin de semana en Córdoba: jugó un primer partido de alto vuelo y fue sólido en el segundo, para ponerse 2-0, a una victoria de la vuelta olímpica.

Poeta Lugones, que había llegado invicto a la serie final, tendrá una dura misión: ganar en una cancha en la que ningún visitante festejó en esta temporada para ilusionarse con una remontada épica. El equipo dirigido por Lautaro González sabe que no tiene opciones: debe ganar tres partidos seguidos (dos en Freyre, el último en casa) para coronarse campeón.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción