Hoy a las 11 de la mañana, el movimiento obrero más los movimientos sociales, el kirchnerismo y la izquierda se movilizan contra "contra el ajuste y la recesión".

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Promete ser una movilización trascendente. Es hasta ahora la convocatoria callejera más importante antes del paro que convocó la CGT el 25 de septiembre. Con la consigna “contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización” las dos CGT cordobesas y las dos CTA, junto con movimientos sociales y estudiantiles y partidos políticos alineados con el kirchnerismo y la izquierda se concentrarán en la plaza Agustín Tosco a las 11. El cierre del acto estará a cargo del triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Los principales dirigentes sindicales estarán presentes en la movilización: José Pihen (estatales), Rubén Daniele (Municipales); Nilda Bustos (Gráficos); Héctor Morcillo (Alimentación); Rubén Urbano (UOM); Pablo Carro (CTA de los trabajadores); Juan Monserrat (docentes); Mauricio Saillen (SURRBAC) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), entre otros.

La CGT Regional solicitó a los legisladores provinciales medidas extraordinarias para proteger el empleo y ayudar a los trabajadores frente a la crisis, a la par que solicitó una entrevista con el gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que conducen Saillen y Suárez, afirmó en un documento titulado “Los tiempos se aceleran, la movilización es el camino”, que “el discurso presidencial no hizo otra cosa que confirmar lo que siempre supimos y venimos constatando desde más de dos años y medio, el modelo que Macri encarna se basa en la transferencia de recursos de las mayorías a los sectores concentrados de la economía, en la entrega de los recursos naturales de nuestro país al capital concentrado internacional, en la consolidación de los beneficios de unos pocos en detrimento de los derechos de todos”.

Agrega que “lo estamos padeciendo, cada día, en cada situación que afrontamos. Los salarios tienen incrementos que terminan siendo una burla frente a la devaluación permanente y la inflación que no disminuye. Las jubilaciones recortadas, la quita del subsidio a los medicamentos y los espejitos de colores enunciados con eufemismo “reparación histórica”, han sellado el destino de nuestros abuelos. La apertura indiscriminada de las importaciones ha destruido la industria argentina y ha obligado al cierre de miles de pequeñas y medianas empresas. Los más de 300 mil despidos y suspensiones y las nuevas que ya se anuncian, son más contundentes que las mentiras que hablan de la creación de miles de puestos de trabajo”.

Afirman que “los compañeros y compañeras de las distintas empresas del Estado como EPEC, que se resisten a un nuevo embate privatizador, están peleando en la calle y movilizados. Se multiplican los comedores y merenderos populares, cada vez son más los hogares que no pueden afrontar las tarifas de los servicios. Esta es la realidad de Argentina y a esta realidad tenemos que dar respuestas”.

gonzalo.urrutia@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.