Ahora Leyendo
Viene de Rumania: Atenas suma a Elijah Robinson para la Liga Nacional

Viene de Rumania: Atenas suma a Elijah Robinson para la Liga Nacional

El perimetral de 24 años, oriundo de Chicago (Estados Unidos) viene de jugar en el Pitesti de Rumania, y conoce el básquetbol argentino: en la temporada 2018/19 defendió los colores de Villa San Martín, en la Liga Argentina, y fue uno de los principales exponentes del equipo chaqueño. El alero llega para sumarse al equipo de cara al inicio de la temporada, además la dirigencia de Atenas anunció que trabaja en la búsqueda de un pivote.

Enredacción-Te contamos

Entre el cierre de su participación en el Súper 20 y el inicio de la temporada 2019/20, Atenas analizó el presente del equipo, trabajó en eso y confirma la contratación del alero estadounidense Elijah Robinson, quien llegará a Córdoba en las próximas horas y estará en condiciones de sumarse al equipo dirigido por Osvaldo Arduh para el debut del domingo frente a Comunicaciones, en Corrientes.

Publi-Web-Muni-2

Originario de Chicago, Robinson tuvo 44 apariciones en Argentina con un promedio de 26.8 minutos por juego. El extranjero tuvo una media de 14.0 puntos, 6.1 rebotes (1.2 ofensivas), 2.0 asistencias y 0.9 intercepciones para una eficiencia de 15.7. Además Elijah tuvo 52% de porcentajes en lanzamientos, incluyendo 44% en tres puntos y 77% en la línea de libres, respectivamente. El debut del estadounidense con Villa San Martín fue impresionante, anotando 30 puntos con 6 rebotes y fue nombrado MVP de la etapa en esta competencia.

Jugador de las posiciones 2-3, Robinson se graduó de la Universidad Emmanuel en el estado de Georgia. Tuvo 52 apariciones en dos temporadas para este equipo en la NCAA con 48 títulos. Elijah terminó con promedios estadísticos de 11.4 puntos, 5.4 rebotes, 2.2 asistencias, 0.5 intercepciones y 0.6 caps en 22.3 minutos por juego.

Ver también

Las mejores jugadas de Elijah Robinson en la Liga Argentina.

El nuevo refuerzo del "Griego" llega a Córdoba después de haber tenido dos experiencias fallidas en el exterior. La primera fue en el verano de China donde fichó para el Hefei y solo pudo jugar un partido, en el cual anotó 25 puntos y 7 rebotes, pero no alcanzó para ganar y su equipo perdió la clasificación de los playoffs. Luego ficharía para el Pitesti de Rumania, aunque tendría la misma suerte, ya que solo disputó el partido inaugural en cual no anotó puntos y bajó 2 rebotes en 5 minutos.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción