Ahora Leyendo
Viejos son los trapos: Herrmann la rompió y Atenas se trajo un triunfazo de Corrientes

Luego de siete partidos sin poder ganar fuera de casa, Atenas logró cortar la racha con contundencia. De la mano del capitán Walter Herrmann, que anotó su máxima de puntos en la temporada (28 puntos), el equipo jugó el mejor partido desde la llegada del “Turco” Osvaldo Arduh, al dominar de principio a fin al duro San Martín. De esta manera, los cordobeses lograron salir del fondo de la tabla y empataron la línea de Argentino (Junín).

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

“El Griego” se impuso desde el comienzo y hasta llegó a sacar 25 puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero la reacción desesperada de los correntinos achicó el margen sobre el final poniéndole suspenso al juego. Allí la experiencia de sus veteranos junto con la gran noche de Herrmann, terminaron por resolver el trámite.

Otro que se destacó fue el extranjero J.J. Moore, con 20 puntos y 4 rebotes, siendo además determinante en la defensa sobre el interno Lee Roberts. El ex Ánimas de Chile pudo salirse del libreto recién luego de diez partidos, y marcó su máxima de puntos en Atenas, superando las 14 unidades que le había convertido a Hispano. El que no disputó ni siquiera un minuto fue el base foráneo Xavier Roberson, poniendo en duda su continuidad en el equipo.

La alegría por la solidez en el juego llega en el momento justo. A tan sólo cuatro días de enfrentar a Peñarol en el Carlos Cerutti, el equipo llega con la confianza necesaria para disputar el primero de los duelos contra un rival que pelea palmo a palmo contra “El Griego” la permanencia en La Liga Nacional. La cita será el martes 16 a las 21 horas, en Córdoba.

VIEJOS SON LOS TRAPOS

La noche del “Conde”. Herrmann anotó 28 puntos y fue clave para llevarse el triunfo. Gentileza: Falta Técnica.

Con 39 años y 23 años de profesionalismo, Walter Herrmann sigue dando que hablar en La Liga Nacional. Para darse una idea del crecimiento en cuanto a números del campeón Olímpico, pondremos la mira en los últimos cinco juegos del equipo (Boca, San Lorenzo, Gimnasia, Comunicaciones y San Martín). Herrmann ha sido el líder en esta seguidilla con 17,4 puntos de media y lanzando un 54% (34/63) de campo, que si lo comparamos con los mejores jugadores en anotación de la competencia para ponerlo en contexto, se ubicaría tercero en la lista en ambos rubros.

  1. Luciano Gonzalez: 19,1 puntos y 46% (170/368) de campo.
  2. Jasiel Rivero: 18,7 puntos y 56% (189/337) de campo.
  3. Walter Herrmann: 17,4 puntos y 54% (últimos 5 partidos)
  4. Charles Mitchell: 17,2 puntos y 56% (200/357) de campo.
  5. Nicholas Wiggins: 17,1 puntos y 53% (87/162) de campo.

Con este nivel, “El Conde” ha sido la carta anotadora que le faltaba al equipo desde la llegada de Arduh. El nuevo entrenador logró lo que Nicolás Casalánguida no pudo hacer, y el nacido en Venado Tuerto respondió con buenos rendimientos y sacrificio en cada juego. (Walter Herrmann: “No me sentía cómodo jugando en el planteo del anterior entrenador”)

 

i.garciaiturriza@gmail.com

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.


Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción