Es un choque complicado el de esta noche, en el Sur: allí, Atenas, se enfrentará con Gimnasia, que tiene una de las localías más fuertes de la Liga. Comienza a las 21:30, en el Socios Fundadores. Luego, visitará a Boca, el sábado 20.

Darington Hobson pica la bola y Jerome Meyinsse va a cortinar. Atenas tendrá mucho trabajo esta noche. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El equipo de barrio General Bustos está segundo con un récord de 8-3, de los cuales como visitante jugó seis, con cuatro victorias y dos derrotas. Las últimas dos victorias en la ruta, las obtuvo en Buenos Aires, frente a Ferro y Obras. Mientras que en Córdoba, cayó en la revancha con el tachero, y luego venció a Estudiantes de Concordia con claridad 87-71.

Gimnasia viene de una victoria agónica frente a Ferro, como local, por 71-70. Está cuarto en el torneo, con un récord de 5-3. En el Socios Fundadores, consiguió 4 de sus 5 triunfos hasta el momento. Como local cayó sólo con Quimsa, que también venció a Atenas.

El local es un rival sumamente complicado, que asienta su juego en una defensa intensa, pegajosa y en la potencia de su juego interno, que le da 31,2 puntos por noche, sobre una media ofensiva de 77 (40,51%). Es decir, que la lucha en el tablero del griego será una de las determinantes para el curso del juego.

El verde patagónico no es un equipo poderoso en el tiro de 3 puntos (9° con 8,6 triples de media, esto es 25,6 puntos) y tampoco tiene buenos valores en segundas chances, ni en el banco, ni en el contragolpe.

Puestos frente a frente, el griego es el equipo más ofensivo de la Liga, con 90,5 puntos de media, frente a los 77 de Gimnasia (19°). En cambio, el patagónico es uno de los líderes en defensa, con 78 de media (3°) versus los 86,3 (16°) del verde cordobés.

La defensa del equipo comodorense se basa no sólo en la intensidad y rotación de minutos de sus jugadores, sino que está combinada al ritmo de juego y al desgaste del rival, en una especie de telaraña en la que pega a los contrarios.

La defensa del equipo comodorense se basa no sólo en la intensidad y rotación de minutos de sus jugadores, sino que está combinada al ritmo de juego y al desgaste del rival, en una especie de telaraña en la que pega a los contrarios. Así ha doblegado a conjuntos con capacidad táctica e individual como San Martín y Ferro. Justamente Quimsa, que lo derrotó en el Sur, lo hizo a base de fluidez en el movimiento de pelota que fructificó en aciertos desde la línea de 3, buen juego interno, y capacidad de aprovechar sus momentos, una cuestión, esta última, que desordenó a Gimnasia.

El multicampeón cordobés asienta su poderío en sus cuatro extranjeros (Donald Sims, Jerome Meyinsse, Roquez Johnson y Darington Hobson) y en la capacidad de lastimar en el aro contrario a través de los distintos rubros del juego. En el propio, salvo en el juego aéreo, tiene altibajos y su defensa no es confiable, sobre todo con el correr de los minutos, cuando se hace sentir la falta de recambio. Hay que sumarle como plus, que la victoria ante el áspero Estudiantes de Concordia le dio confianza y borró de la memoria la mala noche frente a Obras. Sin embargo, esta primera parada de la gira, en el lejano Comodoro, será un fuerte desafío por el estilo de juego de Gimnasia, porque el sureño es un equipo rudo y con buen trabajo tactico, y porque el Socios Fundadores, si está completo, traslada su presión al rectángulo de juego.

LOS RESULTADOS DE ANOCHE

ARGENTINO (JUNÍN) 73-78 WEBER BAHÍA.

REGATAS (CORRIENTES) 88–85 COMUNICACIONES.

OLÍMPICO 72–68 PEÑAROL.

CÓMO SIGUE LA LIGA

JUEVES 18

20:00: OBRAS – LA UNIÓN.

21:30: GIMNASIA (CR) – ATENAS.

22:00: QUIMSA – SALTA BÁSQUET.

VIERNES 19

21:30: ESTUDIANTES – WEBER BAHÍA.

21:30: SAN MARTÍN – COMUNICACIONES.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com