El presidente Mauricio Macri partió anoche a Estados Unidos donde mantendrá reuniones con empresarios en busca de inversiones y encabezará un homenaje a las cinco víctimas argentinas del atentado cometido la semana pasada en Manhattan.

Todos los focos apuntan al presidente. Foto: Presidencia de la Nación.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El gobierno informó anoche que el presidente Mauricio Macri partió a las 21:40 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Nueva York, junto a su esposa, Juliana Awada. La visita de dos días a Nueva York tiene por objetivo mantener una serie de reuniones con empresarios “interesados en ampliar o radicar nuevas inversiones” en Argentina. También, durante la jornada de hoy, brindará un homenaje a las víctimas argentinas del atentado en Manhattan.

Además, se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Dos días antes de su arribo a Estados Unidos, Macri designó como nuevo embajador ante los Estados Unidos a Fernando Oris de Roa, un empresario argentino especializado en agronegocios y quien ya había sido funcionario en el gobierno porteño asesorando en temas de inversión, durante la gestión macrista.

Oris de Roa reemplazará en la representación nacional en Washington a Martín Lousteau, quien había renunciado para postularse a las elecciones de octubre pasado.

Junto al presidente, en un vuelo de American Airlines, viajan el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y Santa Fe, Miguel Lifschitz. También lo hacen, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, el jefe del gabinete de asesores de la Presidencia, José Torello, el senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ-Salta) y los diputados nacionales Mario Negri (UCR-Cambiemos), Nicolás Massot (PRO-Cambiemos), Facundo Garretón (PRO-Cambiemos, Tucumán), Diego Bossio (PJ dialoguista, Buenos Aires), Luciano Laspina (PRO-Cambiemos, Santa Fe) y Marco Lavagna (Frente Renovador, Buenos Aires). También integran la delegación el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien disertará sobre la política económica que lleva adelante para reducir los elevados índices de inflación.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Los empresarios que formarán parte de la conferencia para inversores son el CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; el titular de Black Rock, Laurence Fink; la jefa de Financiamiento Global para América Latina de HSBC, Katia Bouazza; y la presidente del Consejo de las Américas, Susan Segal.

EL RESTO DE LA AGENDA

LUNES 6 DE NOVIEMBRE:

12:30 – Almuerzo con CEOs e inversores.

13:45 – Encuentro con el CEO de Dow, Andrew N. Liveris.

16:30 – Encuentro con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, en el hotel The Mark.

17:00 – Encuentro con inversores en Argentina.

MARTES 7 DE NOVIEMBRE

8:15 – Desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) en The Carlyle Hotel, recibido por Peter Tichansky (BCIU) y Carlos Brito (CEO, ABInBev).

13:00 – Almuerzo en honor del señor Presidente de la Nación ofrecido por el Council of America y entrevista por parte del periodista Charlie Rose.

15:00 – Saludo entre el Presidente y el empresario y político estadounidense Michael Bloomberg.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com