Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Habían viajado a EE.UU: Confirman que cuatro integrantes de una familia de San Francisco también se contagiaron con la variante Delta

Córdoba ya registra 19 casos de COVID-19 con la variante Delta.

Cuatro de cinco integrantes de una familia de San Francisco que había regresado desde Estados Unidos (EE.UU) el martes pasado, están contagiados de coronavirus con la variante Delta.

El padre y dos de los hijos se encuentran aislados en un hotel de Buenos Aires, ya que dieron positivo en los testeos realizados allí. Mientras que la madre y la hija regresaron en auto a la ciudad cordobesa, ya que sus test dieron negativo, pero luego, el sábado, la mayor de las mujeres dio positivo.

Picadas

De acuerdo a la información oficial, los conyugues tienen 46 años y sus hijos, 14, 10 y 7. Tanto los padres como la adolescente de 14 habían recibido dos dosis de Pfizer en EE.UU, el 19 y el 27 de julio. Es decir que el contagio sobrevino antes de que el organismo genere anticuerpos, algo que se produce luego de dos semanas de la inoculación.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó por el momento el caso de la mujer en su parte de prensa de este domingo 1 de agosto.

Ninguna de las dos mujeres habría salido de su domicilio, manteniendo el aislamiento que exige el protocolo, de acuerdo a la información dada por el COE de San Francisco.

EPEC

Por su parte, el hombre de nacionalidad peruana de 62 años, que es el caso índice de la variante Delta en la capital provincial, debió ser internado en terapia intensiva en el hospital Rawson con diagnóstico de neumonía bilateral. Mientras que una mujer contagiada por este hombre también debió ser hospitalizada con un cuadro de neumonía.

La cartera sanitaria detalló este domingo, que el brote iniciado por el viajero que llegó desde Perú, registra 18 infectados. Cabe recordar que hay más de 250 personas aisladas luego de que el caso cero y, al menos, cuatro positivos no respeteran el protocolo de aislamiento.

Río Cuarto

694 CONTAGIOS EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud informó que este domingo se confirmaron 694 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y cinco fallecimientos por esta causa. De este modo, desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 469.147 casos y 6.146 decesos.

De los 694 infectados de Covid-19, 308 corresponden a Córdoba capital y 386 al interior.

La distribución por departamentos fue la siguiente:

-Córdoba capital: 308.

-Calamuchita: Embalse 3; Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 4.

-Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 5; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 8; La Calera 7; Malvinas Argentinas 5; Mendiolaza 2; Río Ceballos 4; Saldán 2; Unquillo 2; Villa Allende 4; sin datos de localidad 2.

-Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 25; Villa de Soto 1; sin datos de localidad 1.

-General Roca: Del Campillo 8; Huinca Renancó 2; Jovita 2; Nicolás Bruzone1; sin datos de localidad 2.

-General San Martín: Arroyo Cabral 3; Villa María 32; Villa Nueva 11.

-Ischilín: Deán Funes 2; Quilino 1.

-Marcos Juárez: Alejo Ledesma 8; Arias 1; Saira 1.

-Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 8.

-Punilla: Bialet Massé 4; Cosquín 10; La Cumbre 1; La Falda 3; San Roque 1; Santa María de Punilla 5; Tanti 2; Valle Hermoso 6; Villa Carlos Paz 20; Villa Giardino 1; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 2.

-Río Cuarto: La Carolina 5;Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 10.

-Río Primero: Monte Cristo 15; ciudad de Río Primero 1; Villa Santa Rosa 2; sin datos de localidad 4.

-Río Seco: Villa Candelaria Norte 2; Villa de María 9; sin datos de localidad 1.

-Río Segundo: Calchín Oeste 1; Costa Sacate 1; Oncativo 1; Pilar 3; Pozo del Molle 1; Santiago Temple 1; Villa del Rosario 11.

-San Alberto: Mina Clavero 3; Nono 5; Villa Cura Brochero 1.

-San Justo: Arroyito 3; Las Varillas 4; San Francisco 15; sin datos de localidad 1.

-Santa María: Alta Gracia 37; Bouwer 1; Malagueño 1; Potrero de Garay 1; Villa del Prado 3; Villa Parque Santa Ana 3.

-Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 1; James Craik 1; Oliva 2; Río Tercero 1.

-Totoral: Las Peñas 2; Sinsacate 1.

-Tulumba: Lucio V. Mansilla 2.

-Unión: Bell Ville 9; Laborde 1; Monte Maíz 1.

FALLECIMIENTOS

Se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres: 1 residente de Córdoba capital, de 72 años; 1 residente de Falda del Carmen, de 67 años; y 1 residente de Río Ceballos, de 72 años.

Mujeres: 1 residente de Las Varas, de 84 años; y 1 residente de Las Varillas, de 83 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, se han producido en total 6.146 decesos por esta causa.

>> OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS COVID-19 PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 1.085 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 238 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,9% del total.

>> CASOS CON VARIANTE DELTA

-Córdoba capital: 18.

-San Francisco: 1.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...