Ahora Leyendo
Versión mini: en 2018 los salarios tuvieron la mayor caída desde la lejana crisis de 2002

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Versión mini: en 2018 los salarios tuvieron la mayor caída desde la lejana crisis de 2002

Los salarios tuvieron una caída de 12,1% en 2018.

El poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores llegaron al decimo mes en caída, de manera consecutiva, y cerraron 2018 con una pérdida del 12,1%. El dato surge de un avance nominal del 29,7% que se contrapone con una inflación que llegó al 47,6%, es decir, casi 18 puntos porcentuales por encima.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Enredacción Socios
Manula

Se trata del mayor deterioro del salario real en un año desde la salida de la convertibilidad, cuando el índice de salarios reales en diciembre de 2002 registró una baja del 23% contra el mismo mes del año anterior.

Los peores resultados revelados por INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) corresponden a los asalariados informales, que vieron caer sus ingresos un 13,82%, contra una merma en el sector registrado de 11,65%, esto es un 2,17% de diferencia.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 1,9% en diciembre de 2018 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 1,7% del sector privado registrado y un aumento del 2,4% del sector público.

Por su parte, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,5% en diciembre de 2018 respecto de noviembre de 2018, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 1,9% y de 4,7% en el sector privado no registrado.

--

[email protected]

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción