Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Vamos los pibes: Atenas le ganó a Argentino gracias al partidazo de Maxi Araujo

Maxi Araujo tuvo una noche soñada. Foto: Marcelo Endelli.

El juvenil de 18 años, surgido de la cantera “Griega”, se puso el equipo al hombro en el final del partido y convirtió el doble que significó la victoria sobre Argentino de Junín por 86 a 84. Atenas ganó un duelo clave y sumó su segunda victoria en tres partidos, saliendo de los puestos del fondo.

Picadas

Con un puñado de partidos en la primera del “Verde”, Máximo Araujo fue determinante en el último cuarto, en el que convirtió 8 de sus 16 puntos, incluyendo el doble final. Además estuvo acompañado por un Leonardo Lema indefendible que aportó 20 puntos y 10 rebotes (cuarto doble-doble en 11 partidos).

El equipo cordobés parece otro desde el reinicio de la competencia. El viernes le ganó con autoridad a Comunicaciones, y anoche no permitió que el “Turco” pueda pasar al frente en el marcador en todo el partido, hasta llegó a sacarle 16 puntos de diferencia a mediados del tercer cuarto.

EPEC

Sin embargo cuatro de los cinco titulares de Atenas tuvieron que dejar la cancha por problemas de faltas (Córdoba, Rossi, Martínez y Lema) y eso le dio oxígeno a Argentino para pensar en la remontada. Justamente el empate en el marcador llegaría faltando 42 segundos para el cierre, luego de una falta antideportiva de Lema, que lo sacaría de la definición.

Con el juego empatado y los pibes de Atenas dando la cara, la última bola fue para el héroe menos pensado: Maxi Araujo. El juvenil rompió la primera línea defensiva con un gran manejo del balón y se frenó en la línea de libres para lanzar el doble ganador con 9 segundos en el reloj. Un tanto que consagró una noche soñada para el pibe de San Francisco.

Río Cuarto

Tras el encuentro de este lunes, se vendrán dos días de descanso y el jueves, a las 16.30, Atenas se enfrentará a Boca. Un día más tarde, el viernes a las 19, el rival será Hispano.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...