Lo aseguró en Córdoba, el diputado nacional y secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Pablo Carro, Hugo Yasky y Edgardo Llano.

Hugo Yasky estuvo en Córdoba junto a su compañero de fórmula para las elecciones nacionales de la CTA de los Trabajadores, el aeronáutico, Edgar Llano. Llegó hasta aquí para apoyar a la lista cordobesa que encabeza el docente universitario y también diputado nacional del kirchnerismo, Pablo Carro. Yasky afirmó que “desde la Multisectorial 21F vamos a convocar a una marcha contra la sanción del Presupuesto 2019, que se basa en profundizar el ajuste. Y en el camino de la lucha contra este presupuesto vamos a construir las condiciones para que antes de que termine este año, y cuando llegue (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump a la Argentina, podamos protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”.

“Ese discurso sobre una supuesta pesada herencia va encaminado a decirnos que tenemos que arrepentirnos de haber tenido derechos, de haber votado un gobierno popular”, afirmó el dirigente. En esa línea, afirmó que “tenemos la responsabilidad histórica de confrontar con este modelo que tiene en la mira los derechos de la clase trabajadora”.

Yasky afirmó que “ellos quieren llevarnos a una Argentina pre-peronista, sin derechos laborales. Por eso es necesaria la unidad del movimiento sindical y el campo popular: porque no podemos desentendernos de la necesidad de que, en 2019, el pueblo argentino derrote en las urnas a esta casta de la clase dominante y recupere el gobierno para las mayorías. Tenemos allí una tarea política”.

Por último señaló que “tenemos que propiciar una nueva unidad y síntesis del campo popular. No lo podremos derrotar a este gobierno mirando para atrás. Hay que pensar en nuevas formas de la política y del sindicalismo, en nuevos espacios de unidad. No tenemos porqué desechar la idea de que el movimiento social y el movimiento sindical se puedan unificar en una sola Central, o la posibilidad de que esta central con la CGT y los movimientos sociales puedan conformar una nueva unidad. La única condición es que esté al servicio de la lucha para derrotar estas políticas de hambre”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.