Ahora Leyendo
Vacaciones con cabalgatas en Valle de Traslasierra

Vacaciones con cabalgatas en Valle de Traslasierra

Granja el Aromo se encuentra a unos pocos kilómetros de Nono, en la Comuna de las Calles, pueblo rural. Forma parte de un entorno tranquilo, ideal para disfrutar unas vacaciones en familia, en medio de la naturaleza y en pleno contacto con animales.

Enredacción-Te contamos

El lugar tiene todo lo necesario para el descanso y el disfrute de la familia en todas sus edades. Entre los servicios que ofrecen se destaca un exquisito desayuno serrano con dulces y tortas caseras, cereales, yogurt, pan, manteca, café y leche. Todo lo que necesitas para acompañar tu comienzo del día comiendo rico, natural y saludable.

La Granja también cuenta con piscina, cochera techada, servicio de mucama en las suites y quinchos equipados para compartir en familia cenas y almuerzos, todo está pensado para que encuentres la inspiración ideal en la cocina, entre verde y pájaros. Los quinchos cuentan con parrilla, asador a la cruz, horno de barro, discos, cocina, microondas y vajilla completa.

Todos los días de las 16:30 a 20:30, se pueden visitar los criaderos y darle de comer a los animales además de interactuar con ellos. Allí hay aves, conejos, cerdos, ovejas, cabras, llamas, burros, vacas y caballos.

La actividad de excelencia de Granja el Aromo son las cabalgatas. En ellas se puede disfrutar de senderos serranos con vegetación autóctona y las mejores vistas del Valle de Traslasierra. Las mismas tienen diferentes niveles de dificultad y tiempo de duración.

Si es tu primera vez en cabalgatas, la Granja te ofrece un acercamiento al caballo y una cabalgata de 1 hora de duración con dificultad baja.

Las Cabalgatas guiadas a Paso de Las Tropas, Arroyo Consulta o Cola del Dique son de 2.30 horas de duración y de dificultad baja; en ellas se puede disfrutar de los senderos de monte nativo y flores silvestres.

La Cabalgata guiada mensual de LUNA LLENA va hacia la Cola del Dique, en ella disfrutarás de una exquisita picada y regresaras montando iluminado por la luna.

La Cabalgata guiada a Los Algarrobos dura 4 horas y es de dificultad media, allí disfrutaras de una exquisita picada.

La Cabalgata Entre Sierras, de 5 horas de duración y de dificultad media, sale desde Granja el Aromo y va hasta la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera del Huaico. A partir de ahí se toma el sendero utilizado diariamente por niños que bajan a caballo a la escuela, se atraviesa el arroyo El Perchel con sus vertientes y a la vista se encuentra un monte de Algarrobos, Molles y Chañares, con una vista alucinante a las sierras y a la cola del Dique de La Viña, allí esta Doña Cristina con el asado listo. También se realizan fuera de temporada, Cabalgatas guiadas de 3 o 4 días, con alojamiento en refugios y la Granja.

Es importante aclarar que todas las cabalgatas incluyen 1 guía habilitado por la Agencia Córdoba Turismo, que todas las monturas se encuentran en buen estado y que los caballos son domados en forma racional.

Contacto:

Web: www.granjaelaromo.com

Ver también

Facebook: granjaelaromo

Instagram: @granjaelaromo

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción