Ahora Leyendo
UTA se declaró en estado de alerta por la situación de ERSA y Aucor y denunció una “posible reducción de personal”

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

UTA se declaró en estado de alerta por la situación de ERSA y Aucor y denunció una “posible reducción de personal”

La Unión Tranviarios Automor (UTA) se declaró en estado de alerta y movilización por la situación de las empresas ERSA y Aucor. Por el momento, la decisión sindical no afecta la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad. La información fue dada a conocer por el gremio a través de un comunicado de prensa.

Enredacción Socios

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba evalúa convocar a la Comisión de Garantías, donde participan tanto los empresarios como el sindicato y el gobierno municipal, para abordar el problema.

UTA señala que dispuso esta medida “ante los reiterados incumplimientos de las empresas ERSA y Aucor y ante la posible reducción de personal”.

Manula

Afirma además que “esta alerta es de carácter permanente para llevar adelante un plan de acción directa de ser necesario, por la defensa de las fuentes de trabajo y nuestros legítimos derechos”.

Fuentes sindicales informaron a este medio que la situación de las dos empresas genera “preocupación en los trabajadores”. También explicaron que las empresas no hacen los aportes a las obras sociales ni de jubilación. Esta decisión ha provocado déficits de atención de salud a los trabajadores y sus familias, pese a que poseen los “planes top” de cada obra social a las que están afiliados.

Las mismas fuentes revelaron que tampoco se están depositando los pagos que corresponden por embargos judiciales y cuotas alimentarias.

Ver también

Otro elemento que revelan las fuentes consultadas por ENREDACCIÓN, es que “hay un plan de sistemático de llamar gente para arreglar su desvinculación”. Esta actitud empresarial, genera una fuerte incertidumbre entre los empleados de ERSA y Aucor, ya que no se sabe que van a hacer en el futuro con la prestación del servicio.

En esa línea, dijeron que se reducen servicios y que hay choferes que quedan esperando las ordenes correspondientes en las puntas de línea.

El grupo ERSA (Empresa Romero S.A) es propiedad de Juan Carlos Romero y tiene su sede en la provincia de Corrientes. Presta servicios en seis provincias (Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires) y en la ciudad de Buenos Aires. ERSA Urbano se presentó recientemente en concurso de acreedores y dejó de prestar el servicio en la ciudad de Santiago del Estero. La devaluación y el aumento de costos, informó la compañía en su momento, lo llevaron a tomar esa determinación, aunque como ocurre en estos casos, el procedimiento es para ordenar las acreencias y continuar prestando servicios. Aucor es propiedad del mismo grupo, lo mismo que la compañía recolectora de residuos LUSA, que también presta servicios de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción