La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes. Para el gremio, la oferta oficial está detrás de la inflación. Convocaron a una asamblea universitaria en el Patio Olmos.

Imagen del abrazo al colegio Monserrat, el viernes último. La protesta docente seguirá esta semana. Foto: Prensa ADIUC.

Los docentes universitarios estarán de paro toda la semana en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de otorgar “un aumento unilateral del 5,8% a cuenta de futuros aumentos”. La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) señaló además, que el incremento “es insuficiente”. El secretario de Prensa del gremio, Federico Montero, aseguró que “es una maniobra del gobierno que intenta desviar la atención y minar la adhesión al paro”.

El sindicato consideró que “este ajuste consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15%”.

Los docentes universitarios además del reclamo salarial “con cláusula gatillo”, demandan un incremento presupuestario para la universidad, a las que consideran que se encuentran en “situación crítica”.

ASAMBLEA FRENTE AL PATIO OLMOS

Hoy, a las 15, en el Patio Olmos, se desarrollará una asamblea para debatir sobre el estado de la educación universitaria de la UNC. Participarán estudiantes, docentes y no docentes.

“MARCHAMOS POR LA UNC”

El miércoles 22, a las 15:00, habrá una movilización bajo la consigna “Marchamos por la UNC”. La comunidad universitaria partirá desde el Portal de la Reforma, en Ciudad Universitaria.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.