El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el vice, Martín Llaryora y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, encabezaron los actos centrales del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. En el tedeum, el arzobispo de Córdoba cuestionó la corrupción.

Una imagen del desfile del conmemorativo de la Revolución de Mayo. Foto Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3

La actividad se inició a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la explanada del Centro Cívico, frente al monumento al primer gobernador constitucional de la provincia, el brigadier Juan Bautista Bustos. Luego, en el mástil contiguo, se izó la enseña provincial. Posteriormente, y tras los saludos protocolares, se sirvió el tradicional chocolate caliente en la sala de situación del Centro Cívico.

Schiaretti estuvo acompañado por Mestre, Llaryora, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez y el resto de autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

El Gobernador expresó en la oportunidad: “Es importante que siempre en estas fechas renovemos nuestro compromiso de unión nacional, de solidaridad entre argentinos. Y que renovemos nuestra fe en el futuro de la patria y la voluntad de trabajar juntos para que Argentina supere las dificultades y alcance el progreso con justicia social, que es lo que todos los compatriotas anhelamos”.

Desfilan ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División de Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También hubo un pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, vehículos blindados del Ejército Argentino y abanderados de centros vecinales y agrupaciones gauchas.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñánez, el gobernador Schiaretti y la secretaria de Empleo y Equidad Social, Graciela Vigo. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Mientras que en el tradicional Tedeum, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, afirmó que “hay que rechazar la corrupción, en cualquiera de sus formas. (…) Es un flagelo que perjudica y afecta a todos, pero sobre todo a los más débiles. Hay que trabajar honestamente para ayudar a los más necesitados”.

También dijo que “en nuestra relación como ciudadanos, el desafío es eliminar la mentira. No transar con el fraude y tampoco ocultar la verdad. Hay que escaparle a la corrupción, en cualquiera de sus formas”.

Posteriormente, con la organización de la Agencia Córdoba Cultura, se realizó un Festival de música y humor en la explanada del Centro Cívico. Participaron artistas locales, como La Callejera, Fabricio Rodríguez, Brisas del Norte, Los Patricios y Adrián Gómez.

Mientras que en la noche del 24, el riojano Sergio Galleguillo ofreció un recital en el Teatro del Libertador General San Martín, en ocasión de celebrarse la Velada de Gala que precede al resto de los eventos organizados por la Provincia ante un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com