Ahora Leyendo
Una nueva era: La Gloria arrancó la pretemporada al ritmo del Sepo Ginóbili

Una nueva era: La Gloria arrancó la pretemporada al ritmo del Sepo Ginóbili

Intensidad. La palabra que define las intenciones del nuevo entrenador albirrojo. Esa capacidad que deberá tener el equipo será fundamental, y necesita de un tiempo largo de preparación, es por eso que Instituto fue uno de los primeros equipos en ponerse en acción. Para darse una idea, luego de un discurso de bienvenida por parte de Sebastián Ginóbili, los jugadores se pusieron bajo el mando de Nicolás Acosta el preparador físico del plantel para realizar actividades específicas.

Enredacción-Te contamos

Gastón Whelan, Santiago Scala y Pablo Espinoza volvieron al Sandrin y entre las caras nuevas, se encuentra la de Martín Cabrera, que luego del préstamo en San Martin de Corrientes vuelve a "La Gloria". Además, ya se encuentran entrenando Nicolás Romano y Martin Cuello, los dos refuerzos. El gran ausente fue el extranjero Dwayne Davis, que llegará la semana que viene para seguirle el ritmo a sus compañeros.

Publi-Web-Muni-2

Entre los juveniles, estuvieron presentes: Lucas Reyes, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano, Stefano Biachiochi y Enzo Rupcic. Santiago Bruera se encuentra disputando el Sudamericano U21 con la Selección Argentina.  En Alta Córdoba siguen esperando por los dos pivotes que tendrá el equipo. Se aguarda la respuesta de San Clancy (casi confirmado) y del interno elegido por el entrenador, recién salido de la universidad de Estados Unidos.

Ver también

"Al haber entrenador, compañeros y staff nuevo la práctica fue bastante completa. Arrancamos conociéndonos, después algunos ejercicios físicos, y tiros al aro. El foco hoy en día era conocerse y darle inicio a la pretemporada. Se propuso ser un equipo competitivo en todos los partidos y competencias que nos toquen afrontar. Mi rol va a seguir siendo el orden, la intensidad y que el equipo corra. La vara esta alta, pero siempre hay cosas por mejorar, tengo algunas cosas que pulir", afirmó Gastón Whelan luego del entrenamiento.

Por su parte, "El Sepo" dejó en claro que su idea para esta temporada, es apuntar a lo colectivo: "Hay jugadores que vienen de una temporada anotando mucho, y no es lo mismo ser la segunda o la tercera opción anotadora. La idea es encontrar la química de equipo, que aparece a partir de la delimitación de los roles y que todos entendamos que si gana el equipo, ganamos todos".

Instituto está en marcha con una nueva temporada por delante que tendrá grandes competencias por delante como la Champions League Basketball, Súper 20 y Liga Nacional. Para las mismas, el albirrojo tendrá como sponsor y marca de indumentaria a Kelme.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción